Calendario mensual de Yoga con una práctica para cada día


El programa del mes

He diseñado el calendario de este mes con mucho mimo y cariño. Teniendo en cuenta que Diciembre es un mes particular. Menos tiempo, más comidas, más ajetreo. Pero también más tiempo de reflexión y poner en la balanza muchas cosas.

Por eso la práctica está enfocada a la limpieza interior y también a la calma y ese colarnos hacia dentro para clarificar cosas…muchas cosas…

Los vídeos que acompañan este mes Proyecto Sadhaka nos hablan de como ser más felices y de nuestro talento natural, nuestro valor natural y como sacarlo a la luz.

La lectura que propongo este mes es muchas vidas, muchos maestros, de Brian Weiss. Ya hable de este fantástico libro que da una perspectiva nueva a como vemos la vida y el vivir y como nos relacionamos con la gente que compone nuestro círculo más íntimo. Sin duda un libro que te transforma.

El calendario y primera clase en abierto

Proyecto Sadhaka es parte del Curso de Yoga para Gente Normal pero puedes ver la primera clase y todas las propuestas del mes.

Aquí tienes el calendario para Diciembre y más abajo la clase

Día 01: ¡una clase para gozar!

Una clase para disfrutar: estiramos las piernas, giramos y luego hacia abajo…volvemos a estirar las piernas a girar y luego hacia abajo…y al finalizar te das cuenta de que unas sencillas posturas, con el foco adecuado, te llevan a lo más profundo de tu ser…

Las quedadas en directo

Este mes vamos a hacer solo una quedada a mitad del calendario.
Normalmente hacemos otra quedada a final de mes para poner en común como nos ha ido con la práctica la lectura y demás material. Pero sabemos que Diciembre es un mes especial, y más a finales, con lo que la segunda quedada la pasaremos a Enero, porque nos gusta mucho vernos!

Estar en contacto con otros Sadhakas anima, motiva y da una perspectiva muy enriquecedora. creo que es una de las mejores cosas de todo el Proyecto. 

¡Te veo dentro!

Si aún no eres alumno del Curso de Yoga te animo a apuntarte y unirte a Proyecto Sadhaka, así haremos nuestros días un poco más especiales, conscientes y llenos de aprendizaje.

Comentarios (6)

Author’s gravatar

jorge soy irene quiero.ser.tu alumna.irene de go fit…no.contacto.contigoooo jooolllll.
y estoy super interesada no.solo como profe.quiero cambiar mi vida…se paga lo q sea.contestame cuando puedas.un.gran abrazo.teescribi.ppr facebok.besazooooooooooooolk

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge. Me he convertido en una fan tuya. Estoy haciendo un curso de formacion para ser profe de yoga y buscando info he dado con tus podcast y tu pagina y estoy aprendiendo mucho a parte del curso al que voy claro! Ahora por falta de tiempo y fondos no puedo seguir tus clases pero a partir de Junio probablemente me inscriba. Me gustaria saber si puedes comentar en alguno de tus podcast de preguntas y respuestas algun truco para cuando das clases no ahogarte. Estoy preparando mi primera clase y ensayando me doy cuenta que me fatigo al dar las instrucciones si yo practico para mostrar. Entro y salgo de posturas no hago toda la serie pero en los vinyasas de verdad que se me sale el corazón si hablo…no estoy acostumbrada a practicar hablando jeje… Lo preguntaré en la formación pero me gustaria saber tu opinión ya que valoro tu pedagogia mucho. Un abrazo enorme. Namaste.

Responder
Author’s gravatar

Hola Eva que tal!!!
Gracias por seguirme y escribirme, un placer que te guste mi trabajo, de corazón te lo digo.
Ahhh, un tema interesante el que comentas! te diría que a medida que vayas dando clase irás regulándote mejor, haciendo solo la entrada en las Vinyasas y ‘cogiendo’ a tus alumnos a la vuelta, es decir, solo marcar para que no se pierdan. Lo cierto es que luego te animas y lo haces todo, jajaj, a mi me pasa, pero la idea es solo ‘marcar’ la postura y que ellos la hagan. No sabría decirte ningún truco específico a parte de eso…si te comentan algo mejor en la formación, pásate y cuéntamelo eh!!!
Un abrazo y gracias por pasarte a comentar Eva!

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias Jorge por reponder tan rápido y tan bien. De verdad te digo de corazón que tus claves y tus podcast son lo más. Estoy compartiendo muchos de ellos con muchos practicantes para que te sigan. Tu lección 0 es algo que a todos deberian explicarnos desde siempre y a mi me ha costado años oir esas instrucciones y ajustes anatomicos…habre tenido mala suerte.
Eso que dices de no hacer todo el vinyasa ya lo intento…de hecho en la escuela quieren que miremos al alumno mucho para ver si hay que corregirle…pero al meter variaciones dentro del vinyasa tengo que mostrar más y en mi voz se nota que me fatigo…ya compartiré contigo si alguien me da la clave en la formación.
Un abrazo enorme y muchas gracias por todo lo que compartes.

Responder
Author’s gravatar

Gracias Eva por tu cariño y las palabras sobre mi trabajo, y un honor que lo compartas con tus compañeros.
Un abrazo fuerte!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *