Querido Sādhaka:

Este mes de Octubre ha sido realmente especial y he notado el dulce cariño de muchas personas. Mi agradecimiento es completo y me inclino ante todos estos seres humanos que comparten su camino conmigo y me dejan compartir el mío con ellos.

Gracias a todos🙏🏻

Un reto de Yoga

A primeros de mes me entrevistó mi amigo Pepe Martín que quería hacer un reto de 30 días de Yoga para su canal de Youtube.

Pepe estuvo en una master class del curso hablándonos de su empresa textil donde fabrican ropa sin con algodón orgánico y hablamos con él de consumo consciente y responsable y minimalismo…¡pero aún no le teníamos en la tribu del Yoga!

En la entrevista exploramos los beneficios que el Yoga podía tener para alguien que, como él, corre ultradistancias y hace más deporte de cardio y de fuerza. Aunque también es un gran meditador.

Y fue genial, porque le dio ánimos para sus 30 días de Yoga y además pudimos hablar mucho sobre Yoga, meditación y desarrollo personal y camino de vida. Ah, y claro, la idea es mantener el Yoga en su vida después, claro.

Viajes, formaciones y micro formaciones

La mayor parte del mes la he pasado fuera de casa pero esta vez he podido mantener mi rutina de práctica, lectura y las formaciones y micro formaciones que hago cada semana.

En Septiembre comentaba que al estar viajando es un reto seguir las costumbres de práctica y de lectura pero este mes ha sido muy positivo en este aspecto.

En una de estas micro formaciones he hecho el ‘Seminario Fénix’ de Brian Tracy que me ha parecido sencillamente espectacular. Hace un repaso a la vida del ser humano en relación a su poder interno, autoestima y, sobre todo, a la responsabilidad y posibilidades que tenemos en cuanto a seres humanos. Son unas 12 horas de las que no tienen ni un minuto de desperdicio. Lo puedes encontrar en cualquier aplicación de podcast y en YouTube.

La lectura me ha llevado a revisitar Sidhartha, de Hermann Hesse. Es el libro que teníamos este mes en el Club de lectura del curso y que me ha encantado releer y disfrutar a cada página.

Es sencillamente delicioso, inspirador y profundo. Un libro para ponerse en perspectiva y aprender de muestro propio camino.

Mi práctica de Yoga

En mi práctica he estado haciendo las clases del curso, tanto mías como de otros profesores. Me gusta ponerme en el lugar de los alumnos y ver realmente si las clases están dentro de lo que yo quiero transmitir en el Yoga.

He de decir, humildemente, que he tenido una experiencia de práctica genial. Buenas sensaciones, aprendizaje de varios estilos y formas de impartir clase y, gran parte del mes que viene, voy a seguir esta práctica con Marta, Zoraida, Andrea, Silvia y…sí, ¡conmigo mismo!

El curso cumple 5 años en Noviembre y estoy muy contento porque, cada vez más, cubrimos lo que siempre me ha parecido vital en el aprendizaje de Yoga: la práctica, la teoría y su aplicación.

También este mes he estado perfilando lo que será el nuevo módulo de biomecánica que presentaré a partir de la segunda mitad de Noviembre.

Estoy muy emocionado porque vamos a contar con Raúl, una de las personas que más sabe de biomecánica de las que he conocido y estoy realmente ilusionado con esto (hablaré más de ello en futuros correos).

5 encuentros muy especiales

Y quiero mencionar una de las cosas que más me ha gustado este mes y es que hemos tenido nada menos que 5 sesiones en directo en el curso.

2 clases dedicadas a los Yoga Sutras de Patanjali explorando Niyama y Asana en profundidad y 3 directos más de preguntas y respuestas en general.

En todas ellas he sentido muy cerca a los alumnos y hemos podido compartir muy íntimamente experiencias, pensamientos, reflexiones y descubrimientos.

Tener a gente tan comprometida con su práctica de Yoga es algo muy, pero que muy especial y me llena de una gran alegría.

Te mando mi cariño y agradecimiento por leer esta carta y espero, desde el corazón, que hayas tenido un bonito Octubre.

Un abrazo muy fuerte, querido Sādhaka.

Jorge Caballero
🤗


⇣ ¡Te veo en el Curso de Yoga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *