Te presento una Rutina de Yoga para coger algo de energía en el trabajo
¡Anímate a hacerla conmigo!


Estoy tan contento con la nueva sección del Curso llena de Rutinas de Yoga para el trabajo, para cuando nos levantamos por la mañana, para estirar y trabajar solo en ciertas partes del cuerpo e incluso para iniciarse a hacer meditación, que quiero compartir con todos una de las sencillas secuencias de Yoga para el trabajo.

Yoga en el trabajo

No en un día ni dos pero echando la vista atrás nos damos cuenta de las largas horas que pasamos en el ordenador. Todos acabamos con docenas de molestias o dolores después de una dura jornada de ratón y teclado.
Acumulamos trabajo y no despegamos la mirada de la pantalla ni las manos del teclado. Nos hablan y casi ni contestamos.  Nos vamos cayendo encima de la pantalla y nuestro cuello parece más de un pato que de un humano. Nos escriben por whatsapp y peor aún. De pronto paras un momento: te tocas el cuello, te inclinas hacia atrás, te estiras un instante y tras una pausa de 5 segundos, vuelves a la carga: MAL.
Sabemos que no nos sentamos correctamente y no es que no hagamos nada, es que es difícil y un rollazo estar sentado como un robot 8 horas. Además de que se te anestesia el cuerpo. Eso es aburrido, y no sirve para nada. Lo que si nos sirve es levantarnos, movernos, estirar y crear ese espacio articular que si no tenemos nos genera lesiones.

Te dejo unos cuantos ‘gestos’ de Yoga y estiramientos para hacer en el trabajo. Son cosas muy fáciles pero después de hacerlas te notarás más descansado, con más energía y más disposición a continuar con la tarea. ¡Pruébalo!

 

Dependiendo del trabajo que tengamos a todos os afectan los movimientos repetitivos y las horas sentados que comentaba antes. La única manera de cortar el círculo de lo repetitivo y que no nos afecte tanto el trabajo a nivel físico es parando un momento y hacer acciones como las que te muestro en el vídeo.


Ójala practiques esto en tu puesto de trabajo y que animaras a los compañeros a hacerlo contigo, vas a sorprenderte de la buena acogida que va a tener y cada semana te pedirán que hagais algún ‘tip’ de Yoga juntos. ¡Ya lo veras!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *