Hoy Carlos nos regala su sincera experiencia en el Yoga.
Y nos recuerda que el Yoga se vive desde la humildad del practicante, no desde la flexibilidad y las posturas perfectas.


Una Experiencia de Yoga: Carlos Lapuente

Mi experiencia de Yoga empezó hace 3 años, después de haber tenido una aproximación al Zen gracias al arte marcial que practiqué durante años. Había logrado acercarme al mundo oriental, el cual siempre me había atraído.
Disfruté mucho durante los años que lo practiqué, pero sentía que necesitaba otro tipo de práctica, más orgánica, más profunda y sobre todo que me ayudara con los dolores de espalda que tenía desde pequeño debido a la escoliosis.

Siempre me había sentido atraído por el Yoga y el mundo de la meditación, pero siempre encontraba excusas peregrinas para no empezar: no valgo para el Yoga, soy muy tronco y no podre estirar nada, esto solo lo hacen los iluminados de la India en “calzoncillos”, jeje, en fin, que por una cosa o por otra, no terminaba de arrancar.
Empecé dando clases con dos profesoras, y desde el primer momento me enamoré del Yoga. He de decir que los primeros meses fueron “infernales” en lo que a dolor articular y muscular se refiere. Había pasado toda mi vida sin estirar absolutamente nada. Hasta que un buen día entré por casualidad en la clase de nuestro gran maestro Jorge. Inmediatamente me hice “Jorgista” y fan incondicional de sus clases y su forma de enseñanza. Hice mía la frase: ”Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos“. Para mi tan importante es el método, como el maestro que lo imparte.

Empecé a ir con asiduidad a las clases de Jorge, y enseguida me dice cuenta lo adictivo y beneficioso que era el Yoga para mi. Los dolores de lumbar desaparecieron por completo. Me encontraba mucho mejor a todos los niveles, y no paraba de preguntarme cómo había podido vivir tantos años sin el Yoga. Cuantas lumbalgias y dolores de cervicales me hubiese ahorrado…

Practico todo lo que puedo, ya sea en clase o en casa, y voy a todos los cursos o talleres de Yoga con Jorge o su maestro.
Sigo siendo un tronco ,y me sigue doliendo todo al practicar, pero poco a poco me noto que voy evolucionando, aunque a la vez me doy cuenta lo profundo que es el Yoga. Por eso es necesario practicar toda la vida, ya que nunca dejas de aprender. Suerte que tenemos a nuestro maestro que nos guía con firmeza y alegría en este fantástico camino.

Animo a todo el mundo a que practique esta maravillosa y transformadora disciplina.

carlos-yoga-1

Namasté
Carlos Lapuente


 

Comentarios (22)

Author’s gravatar

Hola Carlos!!!! Tienes que ser un excelente practicante de Yoga porque posees unas cualidades maravillosas : una gran humildad,ganas de superarte y devocion por tu maestro. Es verdad que Jorge engancha mucho ( sera por algo….ja,ja ja) . Comparto las dificultades que tenemos los que no somos tan flexibles de cuerpo, pero la transformacion mental y emocional va dando sus frutos. Gracias Carlos .Gracias J orge.

Responder
Author’s gravatar

Hola Teresa.Muchas gracias por tus comentarios.hago lo que puedo con mis limitaciones y dolores,pero este largo camino no ha hecho más que empezar.Esto un esfuerzo que hay que hacer durante toda la vida.Jorge es » the very best» por eso en sus clases no cabe ni un alfiler.Un saludo y nos vemos por clase de Jorge.

Responder
Author’s gravatar

Exacto Teresa, lo has definido exactamente.
¿Que define a un buen practicante? ¿La practica perfecta? ¿o la intención que se pone y cómo se va refinando cuerpo interno y externo?
Para mi está claro, y en el Budismo ya se trata este tema de largo: La buena intención y el buen corazón es la máxima expresión de un ser humano.
Gracias Teresa!

Responder
Author’s gravatar

Me gustaría contar mi corta historia .
Mi nombre es Vicky y el pasado 18 de mayo fué mi cumpleaños ,44 y el día que me diagnosticaron cáncer de mama .Fui intervenida el 17 de junio con cirujis conservadora ,posteriormente recibí 20 sesiones de radioterapia y durante esos meses me inicié en la alimentación macrobiótica y la meditación ,ambas me han ayudado muchísimo a sentirme a tope ,a ser consciente del momento ,a vivir el presente y a superar los retos del presente ,el vivir aquí y ahora ,pues el pasado y futuro no existen ,pero me faltaba algo y hace muy ,muy poquito mi cuerpo empezó a pedirme movimiento y encontré el yoga .Sólo he acudido a dos clases con Jorge ,le expliqué por encima » mis limitaciones » y el me guío …..con solo dos sesiones de yoga me siento súper bien ,tengo dolor en las articulaciones debido a la medicación hormonal y estos dolores se han aliviado bastante ¿será casualidad ? Yo creo que no ,creo que el Yoga y un gran maestro como Jorge ayudan muchísimo .
Recomiendo a todo el mundo el cambio de vida que yo he experimentado con la macro ,la meditación y ahora el yoga ….siento que muy pronto tendré la recuperación física completa ,la espiritual ya casi lo está .
Vicky 😉

Responder
Author’s gravatar

Hola Vicky.Me alegra mucho que compartas tu experiencia porque creo que es digna de admirar.Aquí todos estamos por lo mismo,que al fin y al cabo de trata de sentirnos bien con nosotros mismos e intentar ser mejores personas con humildad y trabajo.
He leído y escuchado varios casos como el tuyo,en donde el yoga,la alimentación y la meditación,les ha ayudado a pasar dolencias de diversa índole.

Estoy seguro que mejorarás muy pronto,porque tenemos al mejor maestro que se puede tener para guiarnos en este camino.
Un saludo y nos vemos por clase.

Namasté

Responder
Author’s gravatar

Hola Carlos hoy me siento mas reflejada en tus palabras ,de que me duelen todos los huesos ,articulaciones etc…por por otro lado ,me siento taaaaaan bien ,me duele pero me siento suelta ,me siento relajada y siento que partes de mi cuerpo físico se están despertando.En las clases de Jorge ( me declaro jorgista también ) siento como partes internas de mi cuerpo conectan conmigo y me dicen …ehhhhh !!! estamos aquí y responden
No sé si creéis que estoy flipando ,jajaja pero es que me siento taaaaaan bien .
Namaste .

Responder
Author’s gravatar

Guau Vicky, que hermoso lo que cuentas…No sabes lo que valoro que hayas compartido con nosotros todo esto.
La fortaleza de tu mensaje me impacta, que bonito lo que comentas de lo que te está sirviendo la meditación y un cambio en la alimentación. Te conozco y desde el primer momento me gustó tu disposición en la clase. Es lo que habla carlos en su relato, ¿no crees? hablamos del momento presente, de que la práctica nos ayude a mejorar, a refinarse como personas y a encontrarnos bien en el cuerpo interno y externo. A conectar con el presente que se nos escapa en muchas ocasiones.
Te invito a que dentro de un poco más de tiempo, cuando lleves algo más practicando, me escribas contándome un poco más de tu experiencia y si te apetece la ponemos aquí como una entrada como la de carlos. Estas invitadisima a hacerlo si te animas, ¿vale guapisima?.
te mando un besazo y gracias, mil gracias por compartir tu experiencia personal y tu experienci en el Yoga aunque sea aún pequeñita.
???

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias Jorge ,me hubiera gustado mucho poder conocerte más ,aunque sé cómo tú has dicho que tu sustituta es de tu misma escuela ,así que seguiré yendo pues me siento súper bien .Muchas gracias por tu ofrecimiento por supuesto que me encantará contar mi experiencia que además es aún más larga ,ya os contaré y con ella espero poder ayudar a cualquier persona que me lea y esté pasando por momentos durillos y para quien no los pase ,que valore la vida ,su cuerpo y lo que ambos nos dan día a día .
Un abrazo !!!

Responder
Author’s gravatar

Gracias de nuevo Vicky!
Espero tu experiencia ‘ampliada’ cuando tu quieras hacerlo. Aquí siempre vas a tener un espacio para compartir todo lo que quieras contar guapa.
Un besazo!

Responder
Author’s gravatar

Gracias Carlos por tu testimonio y por lo que transmites al escribirlo .

Vicky .

Responder
Author’s gravatar

DISCULPAME Carlos porque es tu momento ,pero al leer el testimonio de Vicky me ha conmovido. Vicky eres una gran creadora….donde habia enfermedad has puesto espiritualidad,sigue luchando,ya has ganado.

Responder
Author’s gravatar

Hola Teresa.No hay nada que disculpar,Vicky con su ejemplo de superacion y sacrificio,nos ha enseñado que no hay ninguna excusa para practicar,y que si se quiere,se puede.

Como dices en una luchadora,y seguirá descubriendo los innumerables beneficios del Yoga para la mente y el cuerpo.

Saludos

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias por tu comentario y mis disculpas también a Carlos ,sólo quería expresar con mi experiencia lo que muy bien el decía y yo estoy experimentando
El cáncer te hace crecer y como yo digo ,me aprovecho de el :), él me ha hecho cambiar a mejor ,mejor alimentación ,mejores pensamientos ,mejor vida y el yoga está empezando a formar parte de ella ,no sólo me cambiará físicamente ,si no interiormente tambien ,tal y como Carlos decía .Estoy segura que la humildad que transmite su texto es real y no le habrá molestado mi post ….no quería ser protagonista de nada ,sólo corroborar con mi experiencia sus palabras .
Un abrazo !!!!

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias a ti Vicky,Todos estamos en el mismo barco de esta maravillosa práctica.

Sigue así de luchadora Vicky.

Un abrazo

Namasté

Responder
Author’s gravatar

Vicky!! Me has emocionado.
Tengo una sobrina de tu edad y parecía que estaba leyendo su historia. Esa actitud positiva y llena de energía es fundamental para vosotras y para los que estamos a vuestro lado. Os admiro, sois un ejemplo a seguir.

Jorge sabe muy bien los beneficios físicos que yo he notado desde que practico yoga. Llegue con dolor de muñecas, rodillas y perdida de fuerza muscular. Y poco a poco todo esto fue cambiando.

Carlos, compartir nuestras experiencias nos hace más humanos y la humildad es una condición fundamental para mirarnos a nosotros mismos, y a reconocerla en otros a quien nos sentimos atraídos y de quien aprendemos.
“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos“. Una frase muy apropiada.
Os deseos Felices Fiestas y que en 2017 se cumplan vuestros sueños.
Namasté.

Responder
Author’s gravatar

Hola Felipa ,
gracias por tu apoyo y mucha fuerza para esa guerrera .El cáncer nos hace crecer y como dice un gran amigo mío ,te hace » entrar en en Monasterio » se te cae el pelo como a Buda ,te inicias en una alimentación consciente ,en la meditación y el yoga .Cuando esto termina miras atrás y dices ….ostras !!! gracias por haberme elegido y gracias por dejarme evolucionar ,yo te puedo decir que hoy soy mucho más feliz que antes de padecer esta enfermedad .
Ante ella solo cabe una actitud y esa es ¿y ahora qué ? Lo dejo todo en manos de los médicos ?? ¿ o les ayudó a ayudarme ?
El último paso ,por problemas físicos durante el tratamiento era el yoga ….y aquí estoy ,intentando desde la humildad ayudar a mi yo interior .
Mucha ,mucha fuerza a esa guerrera !!!
Namasté.

Responder
Author’s gravatar

Gracias Carlos y Viky por compartir vuestras experiencias con todos. Y a ti Jorge por ser el promotor de ello. ¡Ojalá! mi querido amigo,Alfonso, que se fue hace unos días, te hubiese conocido. Un abrazo a todos.

Responder
Author’s gravatar

Concha gracias a ti por tu apoyo y a tu amigo que descanse en paz ,no perdió la batalla porque seguro que la luchó.
Namasté.

Responder
Author’s gravatar

Guau!!!!
Sois increíbles chicos, sabía que esta sección gustaría pues al final conectamos unos con otros a través de nuestras historias. No sabéis lo mucho que me gusta leeros yo a vosotros, disfruto muchísimo con cada comentario!

GRACIAS!!!!!!!!!!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *