Este mes nos cuenta su experiencia de Yoga, Rosa
Profunda, sencilla, humilde…no se puede pedir más a un practicante de Yoga


Una experiencia de Yoga: Rosa Gonzalez

Realmente podría empezar diciendo que el Yoga es una gran pasión descubierta a lo largo de los años. 
Llevo coqueteando y probando desde que soy adolescente en diferentes sitios y profesores en esta disciplina. Curiosamente, que soy una persona que me intereso mucho por la espiritualidad, y estaba convencida que en Yoga, dependiendo de la línea o escuela, también implicaba ser más o menos espiritual. 

Menuda bofetada de humildad y realidad.
Al continuar con la búsqueda de 
mi Maestra interior en el Yoga, hizo darme cuenta que todas las escuelas te ayudan a conectar con esa parte espiritual. Lo que cambia es el métodoComo en todo proceso, hay resistencias, y yo las tuve.
Cuando conocí a Jorge, había pasado por una etapa de crisis existencial (como a mi me gusta llamarlo jeje) y no concebía que en el Yoga, se sintiera “dolor”.
Me daba cuenta de la lucha interna que estaba teniendo. Por un l
ado, el asistir a las clases me generaba mucha calma interior y al mismo tiempo, cansancio muscular como nunca.
Estaba tan convencida de que el pranayama y la meditación alimentaban en mayor medida mi parte espiritual, que ofrecía resistencia a trabajar las asanas, la parte física, de manera inconsciente. Sin embargo, ahí estaba yo, asistiendo regularmente a las clases y en el fondo no entendía el verdadero motivo. Hasta que un día, se me encendió la bombilla.

rosa-experiencia-yoga-00

Entendía que formaba parte de esas resistencias y que habían sido necesarias para llegar al punto en el que estaba. Y todo eso se había dado, porque había permanecido constante y con ganas en el camino. Me sentía bien al finalizar la clase y me que quedaba con eso para volver al día siguiente.
Ese día que lo entendí, que fue tras finalizar una clase, hablé con Jorge y me sinceré. Le agradecí muchísimo sus ganas y dedicación en las clases, esa transmisión que mantenía que volviera a su actividad una y otra vez porque lograba con él, lo que nunca había logrado, conectar conmigo y enfrentarme a esos miedos que de alguna manera salían en la práctica.

Me queda claro, que un buen profesor y sobre todo una persona con dedicación y pasión por lo que hace va a transmitir esas ganas de seguir y crecer. Nos motiva, en una palabra. Y es lo que siempre agradeceré a Jorge. Esa actitud que pone cuando imparte las clases, la que me llegó y me hizo ese clic en mi interior.
Desde entonces, estudio, practico, y leo mucho a los grandes referentes y Maestros del Yoga. Entendiendo también, que todo y todos aportamos algo. Maestros más destacados y menos, porque al final, todos tenemos el mismo objetivo, encontrar nuestra verdad, nuestro Maestro Interior.

Rosa Gonzalez

No te pierdas su web: http://rousnatura.com/


 

Comentarios (9)

Author’s gravatar

Hola Rosa,tu experiencia con el yoga me ha llegado de un modo muy especial ya que me he sentido muy identificada en tu proceso fisico y espiritual. Lo ‘Sutil ´´, lo encuentro en tus reflexiones y en tu busqueda interior,y como dice un dicho tibetano que lei recientemente : «No basta con que la doctrina sea grande ,la persona debe tener una actitud grande » Gracias por compartir. Jorge, has dejado una digna sucesora pero claro, eres nuestro Maestro ; nos has estado acompañando y motivando cuando las fuerzas flaqueaban. Te echamos de menos y mi cariño siempre . GRACIAS.

Responder
Author’s gravatar

Gracias Teresa, guapa!
Y gracias por pasarte a comentar!
La experiencia de Rosa es genuina y llega, es normal que nos haya gustado a todos, a que si?
Un besazo enorme!

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias Teresa por tu cariño, emocionan tus palabras.
Muchas gracias Jorge por ofrecer la posibilidad de compartir esta experiencia. Al final es un viaje de y para todos.
Es motivador y enriquecedor encontrar a personas con inquietudes similares.
Un verdadero placer. Gracias! Un abrazo.

Responder
Author’s gravatar

Me gusta mucho tu experiencia Rosa!!!
Es verdad que al principio de acudir a las clases..no sabes muy bien cual es el beneficio y hasta no le ves el sentido a nada…pero cuando practicas de manera constante llegas a entender que todo va unido..mente..cuerpo..alma…y en el momento de practicar te reconoces a ti mismo como una unidad completa en la que todas las piezas encajan, encontrandote cada dia mejor y notando mas los beneficios.
???

Responder
Author’s gravatar

Tal como lo has dicho Conchi, el Yoga tiene eso justo que comentas, verdad?
Gracias por comentar!!!!

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias Conchi por tus palabras!
A seguir practicando y creciendo! 🙂

Un abrazo de luz!!

Responder
Author’s gravatar

Me encanta conocer tu experiencia Rosa, sobre todo ahora que has dado el relevo a Jorge en Torrejón.
Él despertó en mí el interés por el Yoga, me llegó su luz, y ahora me mantengo en este mundo tan increíble que en ocasiones me impresiona un poco.
Aun ando perdida, arañando momentos de calma… pero ahí sigo.
Es muy enriquecedor conocer la experiencia de otros… la verdad, me llena.

Gracias a los dos!! 😉

Responder
Author’s gravatar

Gracias Yolanda por tu cariño!!
El Yoga es un camino que merece ser recorrido. Va despertando cosas en nosotros que después se van entendiendo y asentando.
Me alegra que te mantengas en este caminar!!

Un abrazote!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *