Nueva clase y dos mini-lecciones para hablar del
dolor de meniscos y dolor de codos en las Asanas


Esta semana en el Curso de Yoga

Hemos tenido una nueva Rutina de 55′ y dos lecciones cortas para aprender sobre el dolor de meniscos y el dolor de codos mientras practicamos.

Empezamos la semana con una clase en la que la apertura del pecho a través de la inserción del omóplato en él, marca el rumbo de toda la secuencia. Así, con esa premisa, nos adentramos desde Parighasana y Utkatasana hasta la preparativa a Pincha Mayurasana. Es es esta última donde el cuerpo sabe el trabajo que ha realizado y vemos claramente si hemos logrado entender ese trabajo escapular tan rico en detalles y sensaciones.
Aquí tienes la clase

yoga y omóplatos

El dolor de meniscos y los pies

En nuestra sección de Terapia donde vemos las dolencias más comunes y como tratarlas, tenemos varios vídeos en los que doy trabajos diferentes para este dolor tan incómodo, molesto y por otro lado peligroso si no se sabe como practicar. Y esta semana le hemos dado un repaso a cómo debe comportarse el pie en el espacio para que no sufra un menisco sano y no se agrave uno que ya está ‘tocado’.

Es interesante aunque no te duela nada porque propongo una prueba sencilla para que la hagas y veas de que manera la posición del pie puede afectar a la parte más interna e íntima de la rodilla.
Aquí tienes la mini-lección

yoga y meniscos

El dolor de codos y el Yoga

El dolor de codos es un viejo conocido de posturas como Adho Mukha Svanasana, la mismísima Sirsasana o incluso en posturas de menos carga pero que requieren alineación como adho Mukha Virasana.
Por eso traigo un auto masaje muy efectivo para la epicondilitis o ‘codo de tenista’ que está relacionado con las posturas que acabo de mencionar. También, claro, con el ratón del ordenador y los aficionados al pádel y tenis.

Igualmente si no te duele el codo puede ser interesante que lo veas ya que seguro que te aprendes este sencillísimo ejercicio y puedes ayudar a otro Yogi, Yogini o Sadhaka de la disciplina que sea…incluida la disciplina de navegar en el ordenador buscando series para ver!
Aquí tienes la mini-lección

yoga y dolor de codos


Disfruta de las clases Sadhaka porque…ya eres alumno del curso, ¿verdad?


sala de práctica de Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *