¡Aquí la variante de una sencilla postura que va a revolucionar Instagram!
Hasta hoy nunca se ha visto, pero las redes sociales temblarán con  esta fantástica versión de PavanaMuktasana.

No tiene gluten, ni lactosa.

Se trata de PavanaMuktasana. Pero con un ladrillo. PavanaLadrillasana.
Y vale para descansar las caderas de las posturas de pie. Para descansar la lumbar después de unos cuantos ciclos de Surya Namaskar. O incluso para hacerla por separado un día de estos de lumbago salvaje. Y para los gases, de verdad.
Para la cocina, el baño, y el dormitorio. De una pasada lo deja todo como nuevo 😉
En cuanto entres en la postura te vas a dar cuenta del descanso tan grande que hay desde las nalgas hasta el cuello.

pavanamuktasana normal
PavanaMuktasana Normal

Sutilmente Brutal

No vamos a entrar en profundidad en los beneficios o en las implicaciones  mecánicas de la postura. Solo hazla, nada más. Vas a notar un descanso “sutilmente brutal”.
Lo vamos a llamar descanso miofascial, como cuando se hace Parivrtta pavanamuktasana boca arriba (¿comoooooo?) ok, ok, lo dejamos para otro post. El caso es dar un movimiento, una dirección y mantenerlo en el tiempo para que la miofascia se mueva y se libere. Osea que no se trata de tirar de las rodillas para estirar. NO. Esto es otra historia. Hay gente que no se da cuenta de la diferencia. Que si no tira y nota un movimiento claro, se cree que no está haciendo nada. Pero imagínate que quieres decirle a tu chica o chico que le quieres: ¿le gritas al oído para que le quede claro? ¿o se lo dices suave y dulcemente al oído? Pues ese es el tema.

En otra entrada ya haremos una serie para cuando nos quedamos doblados del lumbago. Y esta postura estará presente. Pero hoy te la traigo por separado. Ella sola. Que nada le haga sombra. Las ingles frontales se absorben creando espacio y hay un ligero masaje visceral.

Hazla, solo hazla

Y si estas pensando que es una tontería. Hazla, solo hazla y verás como el ladrillo cambia por completo toda la acción.

Solo túmbate boca arriba tal como está la fantástica modelo y lleva las rodillas al pecho sin tirar de ellas para que el sacro no se levante. Los pies sin tensión. Luego colócate el ladrillo entre las nalgas y los talones como en la foto. Los dedos de las manos entrelazados. Nada más. Solo eso. Ya está. Eso es todo.

En serio, te va a Molar.

Pavana ladrillasana
Pavana Ladrillasana

Cuéntame. ¿Qué te parece? ?¿es diferente de hacerla sin ladrillo? ¿Qué has notado? ¿te gusta? ¿te horroriza? ¿te ha cambiado la vida? ¿te hace más feliz?.

¡Nos vemos en los comentarios!

Comentarios (26)

Author’s gravatar

¡¡¡Impresionante!!! ha cambiado toda mi práctica, después de hacerla eres capaz de hacer cualquier asana…sirsasana, pincha mayurasa….yo que sé. Jorge, hay un antes y un después con esta postura, gracias por compartirla.

P.d. La modelo está superior.

Muchos besos

Responder
Author’s gravatar

Patri!
Jajajaj, es que esta postura es una comodín para todo, jajajaj. No digas nada que la gente va a hacerla para luego hacer Sirsasana sin esfuerzo, jajaja.
Gracias por comentar guapa!

Responder
Author’s gravatar

Me gusto que al comienzo de año introdujeras esta variante con el ladrillo,
es una de tus características, introducir cosas diferentes para que no nos aburramos.
Con el ladrillo noto como si alguien me sujetara los pies, y es una sensación más de relax.
Namaste

Responder
Author’s gravatar

Lo has definido perfectamente Felipa, es esa sensación!
Gracias, siempre intento hacer alguna cosilla nueva, fíjate que es muy poco, parece que no hace nada el ladrillo, pero se nota un montón.

Un beso, Guapa!

Responder
Author’s gravatar

Mola un montón!

Os recomiendo que la probéis, maravillosa sensación!

Responder
Author’s gravatar

En casa no tengo ladrillo, pero tengo tuneado un libro de tamaño parecido de tapa dura y de papel reciclado (que pesa menos) envuelto en una pequeña toalla sujeta con gomas de pelo. Quien no practica es porque no quiere. Tengo mas utensilios tuneados para yoguinear.

Responder
Author’s gravatar

Maria, quiero fotos de eso YA!
Madre mía, que maquina. De verdad que tienes mas cosas? Me encantaría verlas, y creo que a la gente también. Si quieres compartirlas seria genial y aportarían mucho.
Que me dices????

Responder
Author’s gravatar

Me repongo y me pongo a ello. Hablamos y me dices como hacemos.

Responder
Author’s gravatar

Ponte buena del todo guapa que lo demás puede esperar.
Eso si, después me mandas algo de ese material alternativo, por mail, WhatsApp o me lo dibujas, pero lo tengo que ver!
Beso grande!

Responder
Author’s gravatar

A mi me gustan de las dos formas. Aunque prefiero sin ladrillo porque estoy mas cómoda. Pero vamos, me adapto a todo!! Jeje. 😉

Responder
Author’s gravatar

Raquel, no digo nada, ya me lo han dicho otra vez esta semana! Os dejare como suscriptores sin ladrillo. Podemos hacer un concurso a ver quien aguanta mas sin dormirse en la postura, con ladrillo o sin el, jejeje 😀

Responder
Author’s gravatar

Esta tarde la voy a intentar, seguro que me sale. Gracias por todo

Responder
Author’s gravatar

Mi madre se pasa a comentar, esto si que mola!
Ojo, que aquí tenéis a una yogini que practica todos los días, así que cuidado!

Responder
Author’s gravatar

Jorge es genial! Yo sí que noto la diferencia, incluso se puede hacer con el ladrillo de madera!!! (L@s que estamos un poco huesudas a veces este ladrillo nos hace sufrir)
¡La modelo y las fotos estupendas!

Gracias Jorge por la oportunidad que nos das de seguir aprendiendo.

Responder
Author’s gravatar

Gracias a ti Nines!
Alguna vez cambio algún ladrillo de madera por otro de los «falsos», jeje, porque veo algunas caras que son un poema. Blandengues! Que Nines y yo también somos huesudos y no es para tanto a que no?
Mil gracias por comentar guapa!

Responder
Author’s gravatar

Yo soy una forofa del ladrillasana!, para mi hubo un antes y un después en la postura después de hacerla con el ladrillo. Hay una sitil sensación de que el sacro se estira mucho más. Una gran idea de un gran maestro.

Responder
Author’s gravatar

Es que la primera vez que la hice te mire porque sabia que te iba a encantar ¿te acuerdas?
Tu si que eres grande, que pillas todo a la primera, de lo mas burdo a lo mas sutil, no se te resiste nada, guapa!

Responder
Author’s gravatar

Jorge todo un acierto esta postura.Te quedas nuevo.Esta web nos ayuda y nos guía cada semana.Esperando como agua de mayo los vídeos de las asanas.Por cierto ,la modelo guapiiisima y muy sexy,quién es ?????

Responder
Author’s gravatar

Gracias Carlos!
La verdad es que es una de estas cosas sencillas que dejan la espalda y las caderas en un estado de descanso genial. Que bien que lo aprecies!
De la modelo no puedo desvelar nada porque me costó mucho que aceptara el posado de Pavana Ladrillasana, así que mejor no digo nada! 🙂

Responder
Author’s gravatar

Muy cómodas las dos posturas pero es cierto que con el ladrillo mejora y es estupenda para los que siempre hemos tenido dolores en la zona lumbar. La verdad es que nunca he tenido ataques de lumbago (menos mal) pero si es la zona de la espalda que más se me carga haciendo cosas normales, y esta postura me alivia mucho.

Muchas gracias, Jorge

Responder
Author’s gravatar

Que bueno que nunca te haya dolido la lumbar a alto nivel Pilar, eres una afortunada porque es una de las zonas que mas se cargan, como dices, así que enhorabuena! Y lo digo de verdad.
Si, es una de estas cosillas fáciles que vienen muy bien para descanso entre posturas y que con el ladrillo tiene un «extra» muy rico, jeje.
Gracias por pasarte a comentar Pilar, que se que andas muy liada con los estudios.
Te mando un beso fuerte!

Responder
Author’s gravatar

Voy en el tren y has sabido perfectamente que era el momento de bucear en esta verdadera inyección energética que aportas sabiamente.
Quiero poner en práctica está postura, ya te conté cómo tengo la espalda.
Eres más sabio de lo que pensaba.
Un abrazo

Responder
Author’s gravatar

Carmen que bien que te hayas pasado por aquí!
Pues si, haz esta postura, es de un descanso genial para la espalda. No te va a quitar todos los dolores, pero seguro que sientes alivio.
Tu eres sabia, y eso si que lo tengo claro Carmen.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *