Puedes escuchar el audio dándole al Play ↑

 ¡CállateyhazYoga episodio 49. Dale al Play!
Respondo a preguntas sobre rodillas, respiración y tensarse en la práctica.


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Hoy voy a contestar a algunas preguntas que me habéis hecho llegar en el formulario de contacto de la web.

Recordaros que visiteis la Sala de Práctica del Curso de Yoga para Gente Normal y que veais todas sus secciones: Las lecciones, las Rutinas, los Monográficos, el apartado de Yoga y Salud, el Laboratorio y la teoría y filosofía ordenada en audios y textos. Por 10€ al mes puedes entrar en mi plataforma de Yoga. Todo lo que necesitas para aprender Yoga y practicar en casa con secuencias elaboradas minuciosamente para que avances con seguridad.

 


Preguntas y respuestas de Yoga: 6ª edición

(En el audio tienes todas las respuestas)


 

La primera me la hace Rocío y dice:

“Hola Jorge en Bharadvajasana en silla lateral indicas que no importa (en esta lección) que la rodilla de fuera se escape hacia delante siempre y cuando no se separen entre sí, Con que intención?, para liberar más la pelvis y sentir más giro en zona lumbar?
Muchas gracias, Rocio”

Me pregunta Alejandra:

“Hola! Acabo de descubrirte y me ha encantado todo lo que escribes y lo que enseñas! Es divertido ameno y sobre todo sencillo de comprender.. Hace unos dos años que empecé a practicar yoga, y he notado muchísimas mejoras a todos los niveles.. Sin embargo hace un tiempo, al hacer determinadas asanas, siento,como si algo en la tripa,en el diafragma,se me “montara” especialmente en asanas de cierre,o de torsiones laterales.. algo se me “engancha”por decirlo de alguna manera.. me hago masajes para liberación miofascial en mi casa, pero,me sucede en algunas ocasiones, mi fisioterapeuta me dijo que es la inserción del recto abdominal, pero…. qué hago? Muchas gracias!

La siguiente pregunta de Yoga me la hace floren y comenta:

“Hola buenas Jorge,una duda que tengo de hace tiempo,que tipo de respiración se hace al mantener el asana?profunda,normal…no se me gustaria engancharme al yoga pero estas dudas me descentran. Por otro lado quería decirte que hace años que no le veo el relax al yoga,por ejemplo la forma de tensar el asana si tenso mucho me estreso,si tenso poco parece no hago nada,me faltara paciencia digo yo,dime algo sobre la forma de tensar o cuánto esfuerzo hay que hacer,gracias Jorge, saludos

La siguiente pregunta es de Pepi que dice:

“Hola Jorge,
Quería decirte que estoy super contenta con el curso, hay de todo para cada momento, por ahora, aparte de re escuchar tus podcast, he realizado la lecciones de la 0 a la 2, alguna secuencia nocturna y de meditación y he seguido tus consejos con el cinturón para abrir el pecho.  Te felicito por el trabajo genial que estás haciendo y pienso que me tenía que haber decidido antes a inscribirme. Enhorabuena!!
Y ahora viene mi nueva duda, a veces, en posturas de pie o bueno, en general en casi todo tipo de posturas, cuando nos recuerdas que tengamos el vientre en calma yo localizo y noto que lo tengo como haciendo un esfuerzo, contrayéndose un poco y entonces lo suelto. Entonces, te pregunto, lo adecuado es soltarlo y dejarlo completamente en un estado de “calma” por decirlo de alguna manera, o esa contracción es normal y está incluida en los asanas. Mi preocupación principal es que el último deporte que realice fue Pilates y como sabrás en Pilates básicamente hay que estar todo el tiempo “metiendo barriga” y no se si se me ha quedado el reflejo o si simplemente estoy haciendo lo correcto o si debería dejar toda esa zona en calma y sin presión. Esto también me pasa con los hombros y por eso me centro mucho en ellos y en no forzarlos y dejarlos relajados, pero es algo con lo que se que tengo que luchar porque en el día a día también me pasa y lo tengo claro, pero de la zona de la barriga no lo tengo tan claro. Por favor, si no me he explicado dímelo, que lo he intentado pero no se si lo he conseguido!
Muchísimas gracias por todo, Pepi.

Y la última pregunta de Yoga de hoy la hace Arantxa que nos comenta lo siguiente:

“Hola Jorge, me surgen un par de cuestiones que agradecería si me pudieras aclarar: Mencionas que hay que mantener la rodilla alineada con el tobillo como por ejemplo en Virabadrasana, y siempre lo he aprendido así. Pero no sé si me podrías explicar en qué perjudica el que la rodilla quede por delante del tobillo. Y enlazando con esto, yo veo que utkatasana habitualmente se práctica con las rodillas por delante de los tobillos. Así que, esto me confunde un poco. Esto es todo. Mil gracias, Arantxa

 


Os dejo los enlaces mencionados en el podcast:

Os recuerdo que me podeis hacer llegar las preguntas en el formulario de contacto de la web.


Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Os espero en los comentarios de la Web  y os animo a apuntaros al Curso de Yoga y empecéis a practicar Yoga en casa con con esta pequeña comunidad de Yogis y Yoginis Normales que estamos haciendo poco a poco en CállateyhazYoga.

Nos escuchamos en el próximo episodio

Es todo por hoy

¡Hari Om Tat Sat!

 


¿Conoces la Sala de Práctica?


sala de practica del curso de yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *