Os presento el programa del Curso de Yoga para las vacaciones
5 rutinas de 25 minutos: Movilidad, flexibilidad, potencia, ligereza y pasividad


Pues sí mis queridos Yogis y Yoginis el Curso hace una pausa en las Lecciones y este mes de Agosto os lanzo una propuesta de 5 Clases de 25′ al aire libre. Prácticas más cortitas para cuando se está de vacaciones.

La premisa es que sean cosas ligeras, que podamos hacer en cualquier sitio solo con el antideslizante. Para sentarnos vamos a usar un ladrillo y en un momento usaremos un cinturón. Recuerda que el ladrillo se sustituye perfectamente por unos libros, pero solo vamos a sentarnos a hacer el Om, así que si no lo tienes no pasa nada. El cinturón por el de un albornoz, por ejemplo.

Aquí tenéis un enlace directo a las 5 rutinas de Yoga para vacaciones. Si aún no estás apuntado al Curso de Yoga para Gente Normal…¡TE VAS A PERDER ESTA PRÁCTICA!

 

Estructura de las Rutinas de Yoga para vacaciones

Las Rutinas de Yoga para vacaciones las vamos a dividir en: Movilidad, flexibilidad, potencia, ligereza y pasividad. Verás que ponemos el foco en cada una de estas facetas para tener una práctica muy equilibrada.

Primero movemos la estructura en una sesión donde la perfección la vamos a sustituir por la movilidad articular. Después la flexibilidad como foco de nuestro Yoga haciendo estiramientos de cuello específicos en escalenos y trapecios. Luego potencia, una clase que te va a encantar en la que vamos a hacer muchas cosas que aún no hemos visto en el curso pero con las que te lo vas a pasar ‘pipa’. La 4 clase la haremos saltando o al menos moviéndonos ligeros entre postura y postura. Luego nos meteremos en casa para finalizar con una sesión de relajación con posturas restaurativas sencillas.
Las clases las podemos hacer 5 días seguidos o una práctica a la semana. Se combinan perfectamente entre ellas aunque también las podemos hacer aisladas y sin un orden en concreto.

Espero que os gusten y que disfrutéis haciéndolas. Os presento aquí uno de los platós aunque después lo abandoné para irme a otro aún más tranquilo y es que uno es tímido y le gusta practicar solito, jejeje.


Vacaciones, fantástica ocasión para dedicarnos un ratito a nosotros y hacer Yoga.
¡Disfruta de tus vacaciones y de tu Yoga!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *