Segunda parte de esta serie de Yoga para ciclistas y corredores
4 vídeos más para la lumbar, cintura escapular y descansar profundamente


Gracias por la acogida que ha tenido esta entrada pues mucha gente me ha mandado correos indicándome que ya ha incluido en su rutina hacer algunos de los estiramientos que propongo. No hay mayor regalo para mi que a alguien le sirva para su vida diaria las cosas que aquí propongo. Ese, sin duda, es el objetivo. Así que gracias por vuestros correos, muchas gracias!

Más Yoga para ciclistas y Runners

Tal como veíamos en la primera entrada dedicada a Yoga para ciclistas y runners cuando pasamos mucho tiempo en la bici o corriendo, ya sea en cortas o largas sesiones, ciertos acortamientos y molestias derivados de ellos se presentan como habituales en muchos deportistas. En la bici tenemos una postura continuada de flexión de columna y cuello y corriendo las rodillas y la espalda baja sufren de los impactos del pie en el pavimento.

Me gusta pensar que podemos hacer de todo o de casi todo en nuestro día a día si sabemos cómo prepararlo y cómo volver a la normalidad, y de eso tratan estos vídeos.

Si en nuestra higiene postural al correr o pedalear incluimos estos sencillos gestos, todo mejorará. No hace falta que hagamos todo todos los días pero si que incluyamos algún estiramiento antes y después de la sesión, y que un día que nos hayamos pasado, podamos tirar de lo que sabemos para descontracturar, estirar y descansar.

Mejorar la salud de las articulaciones demandadas

¿No tiene buena pinta eso de estiramiento, movilidad y descanso? Salgamos, montemos en bici, vayámonos a correr. Hagámoslo todo. Pero metamos en nuestra sesión el estiramiento, la movilidad articular específica y el descanso profundo. Así, lograremos no irritar a la musculatura y dejaremos que las articulaciones que más demandamos recuperen su rango de movimiento completo y no solo el solicitado en la acción de correr o pedalear.

Estiramiento, movilidad y descanso articular

A veces pensamos que por estar haciendo un determinado deporte ya nos estamos moviendo y dándole al cuerpo lo que necesita, pero en muchas ocasiones ese deporte o rutina, solo va en una dirección y no le da todo lo que necesita a la estructura.

Por eso, si en nuestro deporte favorito esta es la dinámica, con estos vídeos y ejercicios podremos aumentar la profundidad de la movilidad. Podremos aumentar el espacio articular. Podremos aumentar el estiramiento muscular. Eso sí que nos dará un ejercicio completo en varias direcciones que permitirá que nuestra estructura esté firme, estable y alineada.

1: Estiramiento lumbar

2: Descanso lumbar

3: Cuello, hombros, escápulas

4: Descanso profundo

En los 4 primeros vídeos tratamos lo relativo a pelvis, piernas, rodillas y pies. Hoy vamos a ver cómo estirar bien la zona lumbar, pero también vamos a ver como darle un descanso profundo. Luego trataremos de la cintura escapular mas el cuello. Por último os propongo una postura de descanso profundo que también nos ayudará en un momento de estrés.
En los vídeos profundizo un poco más sobre los beneficios que tienen estas posturas para cada estructura.


Vídeo 1: Yoga para el estiramiento lumbar



Vídeo 2: Yoga para el descanso lumbar



Vídeo 3: Yoga para hombros, cuello y escápulas



Vídeo 4: Yoga para descansar profundamente



¿Te han sido útiles los vídeos de Yoga para ciclistas y runners en dos partes?
Cuéntame en los comentarios y dime si quieres más


 

Comentarios (4)

Author’s gravatar

Hola Jorge, tengo una pregunta sobre el video 1, estiramiento lumbar. ¿Puedes ofrecerme alguna alternativa sin pared? Si estoy haciendo una travesía de varios días y quiero estirar un poco cada tarde tras el recorrido diario, me gustaría poder hacer estos ejercicios, pero seguro que no tengo pared.

Muchas gracias. Beatriz

Responder
Author’s gravatar

Hola Beatriz, como estás!
Si, puedes hacerlo sin problemas llevando las rodillas en dirección al pecho simplemente. Es decir que las pliegas hasta donde lleguen y luego haces lo de los brazos normal. También puedes poner los pies en un árbol, aunque quizá esto ya lo has valorado y tampoco estas en un sitio con esa posibilidad. Y una cosa genial, lo hagas con pared, con árbol o con las rodillas hacia el pecho, es que alguien te sujete de los antebrazos por detrás y tire poco a poco, te va a liberar muchísimo!
Espero haberme explicado, que algunas cosas escritas son difíciles!!!
Un abrazo y que tengas muy buen recorrido!

Responder
Author’s gravatar

Jorge, eres un crash! gracias por tu respuesta tan rápida y completa. Un abrazo.

Responder
Author’s gravatar

Gracias a ti por leerme y pasarte a comentar. Ya me dirás si pudiste hacerlo bien, estoy seguro de que si!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *