¡Hola! Soy Mara, de beingmara.es, y de vez en cuando voy a aparecer por aquí para hablar de salud y nutrición o, simplemente, para compartir alguna de mis recetillas.


batido vegano de platano y calabacín
©by Mara Haro

 

Lo que nos aporta este batido

El plátano es una de mis frutas preferidas y por eso, y por sus propiedades, intento que siempre haya en casa. Si lo tomamos en ayunas y sin mezclarlo con otros alimentos, crea una película protectora en el estómago que ayuda a prevenir y a sanar  enfermedades del sistema digestivo.

Para hacer deporte es perfecto ya que su contenido en almidón lo hace saciante, tiene más calorías que muchas otras frutas, bastante magnesio (lo que nos vendrá muy bien para prevenir y/o hacer que las agujetas se vayan antes), y su gran cantidad de sodio lo convierte en un aliado contra la retención de líquidos.
Por otro lado, su índice glucémico es elevado, lo que nos dará un aporte extra energía nada más tomarlo, aunque los diabéticos tendrán que tener cuidado. Precisamente para esto añadimos la canela, para que la subida del azúcar en sangre sea más lenta. Y también porque da un toque buenísimo.

El calabacín, muy rico en diversas vitaminas y minerales, al usarlo licuado, será nuestra agua. La cúrcuma la añado porque es uno de los grandes aliados olvidados: es anticancerígena, baja la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo y cardiovascular, es digestiva y ayuda a la recuperación del cuerpo tras hacer ejercicio o tener una lesión.

 

batido vegano de pláano y calabacín
©by Mara Haro

Ingredientes:

-un par de plátanos pequeños o uno grande.

-un calabacín mediano.

-una cucharadita de cúrcuma.

-media cucharadita de canela.

batido vegano de platano y calabacín
©by Mara Haro

 

Preparación:

1. Lavamos bien el calabacín y lo pelamos y troceamos. Si tus ingredientes son ecológicos y no te importa que el sabor sea un poco más fuerte, puedes conservar la piel para aprovechar sus beneficios.

2. Introducimos los trozos en el extractor de alimentos. Nos quedará un zumo muy ligero y refrescante que podemos tomar tal cual, pero mejor si le damos un toque dulce.

batido vegano de platano y calabacín
©by Mara Haro

3. Para ello pelamos el plátano y lo batimos durante medio minuto con el zumo, la canela y la cúrcuma.

4. Lo servimos en nuestra taza o bol preferido y a disfrutar.

batido vegano de platano y calabacín
©by Mara Haro

¿Te ha gustado la receta?
Tienes más recetas y un montón de consejos de alimentación en beingmara.es


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *