¡CállateyhazYoga episodio 15. Dale al Play!
Hoy no te dejo una transcripción del Podcast ya que es una entrevista.


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Queremos hablar de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablar de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga más, que también imparte clases desde hace tiempo.

El Yoga y Oxígeme

¡Hoy estoy muy contento porque empiezo una nueva sección dentro del Podcast que tenía muchas ganas y es la sección de las entrevistas de Yoga y de no Yoga!

Y empiezo las entrevistas hablando con mi amigo Rodrigo Hernando, miembro de Oxígeme.com que viene a contarnos que es el proceso en Psicologia Oxígeme y que relacion tiene de alguna manera con el Yoga o que tienen en común.
No te la pierdas porque es muy interesante y creo que a todos os va a gustar

No voy a dejar la transcripción pues al ser una entrevista lo grabamos directamente todo aunque si abordamos estas y muchas otras preguntas:

  • ¿Que es Oxígeme?
  • ¿Como puede ayudar Oxígeme en el día a día?
  • ¿Que relación hay entre el Yoga y Oxígeme?
  • ¿Que es la Vibración Inducida y el Hara?
  • ¿Que son los fractales y como darnos cuenta de ellos nos hace mejores?
  • Las posturas de Yoga, la meditacion y Oxígeme
  • Mejorando como personas dándonos cuenta de las cosas que tenemos pendientes y como el Yoga y el proceso Oxígeme tratan estas cuestiones.

Y recordar dos cosas rápidamente:

Una es que hace un par de semanas comencé a regalar con la suscripción a la Web La Guía para aprender a practicar Yoga en casa.  Son 60 páginas llenas de material para que podamos saber cómo afrontar la práctica de Yoga en casa con trucos, estrategias y consejos además de una parte de práctica propiamente dicha.  Si aún no estáis suscritos no dudéis en hacerlo porque os lleváis este regalo de bienvenida, sólo ponéis nombre y email en el formulario que veréis en cualquiera de las páginas de la Web y os la descargáis fácilmente.

Y dos solo recordaros que en un par de semanas va a estar ya disponible el curso de Yoga para gente normal. Al final va a ser más que un curso, estoy preparándolo para que sea algo más que solo lecciones así que en muuuy poco estará disponible para el que se quiera apuntar.

Escúcha la entrevista!


Y nada más, os ha gustado la entrevista con Rodrigo, ¿verdad? Pues os espero e los comentarios para que me contéis que os ha parecido, si queréis que le traiga alguna vez mas al Podcast y que os parece esta nueva sección.

Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo juntos todos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Ya sabéis que si tenéis cualquier consulta o sugerencia será bienvenida y  podéis pasaros por la web y dejar un comentario sobre lo que opinas de lo que hemos visto hoy, que mola ver lo que otros Yogis y Yoginis opinan.

Nos escuchamos la semana que viene.

Es todo por hoy

Hari Om Tat Sat!

Comentarios (6)

Author’s gravatar

Me ha parecido muy interesante!!!
Dan ganas de seguir escuchando mas y mas y mas!!
En el fondo todo esta conectado y en el caso del Yoga y la Psicologia esta muy claro.
Gracias Rodrigo por compartir tantos conocimientos con nosotros y gracias Jorge por seguir ayudandonos a mejorar.

Responder
Author’s gravatar

Conchi!
Es una pasada lo de Rodrigo, a que si? Despierta en uno eso con lo que a veces nos conectamos pero que muchas veces olvidamos, es un placer oirle hablar. Yo puedo estar ratos muy largos con el porque siempre me enseña y descubre cosas. Además a ti como psicologa, que te voy a contar!
Gracias por pasarte a comentar!

Responder
Author’s gravatar

Interesante y enriquecedora la entrevista de Rodrigo sobre su trabajo como terapeuta. Cada vez estamos mas necesitados de profesionales que nos ofrezcan sus conocimientos y experiencia para ayudarnos a recomponer nuestra verdadera identidad ,y a sacarle de verdad partido a nuestra existencia. Gracias Rodrigo,por tu magnifica exposicion del trabajo que realizais en Oxigeme y por intercambiar algunos comentarios y dudas sobre este tema, has sido muy agradable y cercano. Jorge..,¡fantastico como periodista vas directo al Paseo de las Estrellas***

Responder
Author’s gravatar

Quiero un puesto en un canal importante ya!
Gracias Teresa. Como dices necesitamos de estas herramientas para que nos devuelvan la conexión perdida del mundo actual. Es increible, como decimos en la entrevista, lo lejos que estamos a veces de nosotros mismos y nuestro interior. Sorprendente. Oxígeme, el Yoga, o cualquier cosa que resuene con nosotros y nos devuelva de una manera sencilla y genuina a esa conexión, es lo mas valorado por mi, pues es el reclamo de “la naturaleza de la mente” lo que nos lleva el día a día a buscar y buscar y muchas veces buscamos en lugares equivocados porque no sabemos donde ni como encontrar lo que tanto buscamos. Una pasada que Rodrigo haya tenido a bien el pasarse por el Podcast para contarnos parte de lo que sabe. Espero tenerle otra vez por aqui.
Gracias por pasarte a comentar Teresa!

Responder
Author’s gravatar

Ha sido un placer muy grande charlar con Jorge!!

Solo decimos que “el sufrimiento no es una condena para toda la vida”, sino una oportunidad/llamada para la TRANSFORMACIÓN personal. Y lo decimos porque es cierto, no son solo palabras que suenan bien.

Me Alegro por las compañeras y espero que el Podcast enriquezca esta labor de difusión que hace Jorge, verdadero protagonista y genial profe de Yoga.

Un abrazo a todos y muchas gracias!

Responder
Author’s gravatar

Rodrigo, gracias una vez más.
Te llamaré para el podcast seguro porque es un placer charlar contigo. La próxima, quien sabe, quizá hacemos alguna recomendación musical!
Gracias, un abrazo, otra vez gracias.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *