3 posturas que inducen al sueño y la tranquilidad y la quietud


Yoga para dormir mejor

Una época de estrés, una ruptura romántica, una decisión por tomar o unos ritmos circadianos caprichosos nos pueden dejar los ojos como platos y contando ovejitas…¡aún recuerdo cómo en los dibujos animados de cuando éramos niños el protagonista contaba ovejitas y este se quedaba frito en segundos!

También puede ser que simplemente hagamos unas cuantas Asanas para inducir al sueño y potenciar la calma para irnos ‘finos’ a la cama. Hablábamos en los episodios 8 y 20 del Podcast dedicados a los beneficios del Yoga del Dr. McCall sobre las bondades del Yoga para el sistema nervioso, el insomnio y el estrés.
En cualquier caso, estas 3 posturas de Yoga que propongo a continuación nos van a dejar un saborcillo de quietud y, si conseguimos no dormirnos en el Savasana final y estar así toda la noche, lograremos meternos en la cama con un poquito más de consciencia. Lo podríamos ver como una pequeña meditación antes de dormir pues el material nos va a dar un soporte no solo físico, sino también un soporte de contacto con nuestro Ser Interior.

Al final de la práctica, cuando juntamos las manos y solo está eso y nuestra respiración, nos damos cuenta de lo potente que es el Yoga, del impacto vibratorio que tiene sobre nosotros y lo mucho que nos ayuda en el día a día…bueno, es el noche a noche en esta ocasión.
Puedes quedarte así unos minutos disfrutando de esa visión interior que van a abrir las Asanas sintiendo solo el suave ritmo de la respiración y el tacto de las manos tocándose.

Encontraremos así ese lugar íntimo dentro de nosotros en el que hay Paz y sabiduría.
En el que hay consciencia, acción y claridad.

 

La secuencia

Verás que explico al principio del vídeo lo que vamos a hacer, para luego ejecutar las posturas con unos sonidos agradables que acetuarán aún más esa calma, tranquilidad y quietud. Puedes entrar en el Asana y quedarte disfrutando que ya te aviso yo de cuando hay que volver, jeje.

Si eres profesor, te invito a que hagas una clase especial con tus alumnos con estas posturas restaurativas. Les encantará esta manera distinta de practicar y te la pedirán cada cierto tiempo, estoy seguro de ello.

 

 

Este vídeo pertenece a las Rutinas de Yoga que los Alumnos del Curso disfrutan a diario. 
Pásate por la Sala de Práctica y mira todo lo que tienes para aprender y enseñar Yoga.sala de practica de yoga secciones

 

 

Comentarios (2)

Author’s gravatar

Me dijiste ayer que me pasara por tu web y lo primero que veo es un post que no podría venirme mejor ahora mismo. Asique nada, habrá que probarlo ¿no?
Muchas gracias por todo lo que compartes y todo el esfuerzo que le pones a la Web ?
#Superprofe

Responder
Author’s gravatar

Natalia!
Pues me alegra que justo estas Asanas te vengan bien. Prueba la secuencia porque está genial de verdad.
Gracias por pasarte a comentar guapa!!!!
#superyogini

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *