↑ Puedes escuchar el audio dándole al Play aunque hoy texto y audio son diferentes ↑ |
¡CállateyhazYoga episodio 51!
Sobre el sentido de la vida individual, general y el compartir nuestro amor
En busca del sentido de la vida
Hoy me planteo preguntas sobre el sentido de la vida. Dejo las técnicas del Yoga para hacerme estas preguntas a modo de reflexión y, por que no decirlo, auto-terapia.
Las preguntas son importantes. No dar cosas por sentado hace que avancemos siempre hacia delante. Soy un firme defensor de las ideas claras, pero también de seguir investigando dentro de uno mismo. La vida cambia, las relaciones cambian, los momentos cambian. Lo que hay a nuestro alrededor se modifica y nos hace plantearnos preguntas, buscar respuestas y encontrar la calma.
Las Asanas, la meditación y el Yoga en general nos dan una vía, un camino para profundizar en nuestro Ser más Íntimo. Aprovechar esa conexión interna y reflexionar nos puede aclarar las ideas y darnos un punto de partida diferente.
Cuanto más me pregunto más me abro a los demás. Cuanto más me pregunto más en común tengo con el de al lado y más quiero compartir con el de al lado.
Compartir, vibración, conocimiento y amor
Tal como hablaba en el episodio 36 para mi la vida se compone de estos tres elementos.
Un alta vibración en lo que hacemos, buscar compartir tanto como comparten con nosotros y dotar de amor a nuestras relaciones creo que nos hace más humanos, más normales y por ello más trascendentes. La espiritualidad se encuentra en un Asana tanto como en una caricia, en una hora de meditación como en una sonrisa.
Si aprendemos a simplemente escuchar y sonreír tenemos el mundo ganado, nuestra vida se transforma y lo que hay a nuestro alrededor mejora.
Nos escuchamos en el próximo episodio
Es todo por hoy
¡Hari Om Tat Sat!
Comentarios (7)
Teresa Flores
Gracias Jorge por compartir tanto,por ser auténtico y sincero .Llegas al corazón …y me conmueve de verdad. Mi reflexión sobre el sentido de la vida es que va unido al sentido del sufrimiento. ACEPTAR el sufrimiento es el primer paso para vivir una vida con sentido; una vez que asumes esta VERDAD, el miedo pierde fuerza y empezamos a crear y construir nuestro templo interior. El sentido de la vida se sostiene con cada acción virtuosa en la que cada uno de nosotros se esfuerza para mantener el equilibrio con uno mismo y con lo que nos rodea. Cada lágrima que he vertido y cada herida que ha cicatrizado es el resultado de lo que Soy ahora ,y que aspira a sentirse un espiritu libre , con una conciencia ilimitada y una esencia divina en ciernes. NAMASTE.
Jorge Caballero
Teresa, tu si que eres profunda y maravillosa.
Gracias, que bellas palabras, también duras, pero llenas de verdad.
Cada pequeña cosa nos conforma, cada pequeña cosa nos puede dar alas o hundir. Veo que te da alas el baile a tu alrededor y que eres una triunfadora. Yo ya te noto un espíritu libre y consciente, porque si no, no podrías haber escrito estas palabras…
ya sabes que este es un espacio donde compartir lo que quieras. Siéntete libre e hacerlo siempre.
Namaste, un fuerte abrazo Teresa.
Concha
De nuevo muchas gracias por estos momentos que me das tanta paz y felicidad con tus reflexiones. Un abrazo muy fuerte.
Carmen
Hola Jorge.
Gracias por escribir estos podcast, me han encantado.
Que bueno oir hablar de talento emocional y que gracias a las nuevas tecnologias nos lleguen las reflexiones y preguntas de alguien viendo el mar o esté donde esté.
Creo que hay preguntas que bien nos hacemos a nosotros mismos o que alguien nos hace, que nos llevan a reflexionar, a buscar, a encontrar. Son preguntas poderosas.
Gracias por compartirlas. No dejes de escribir.
Namaste
Jorge Caballero
Gracia a ti Carmen, por escucharme, seguirme y ser como eres de cariñosa y de buena practicante.
Sí, comparto más preguntas que respuestas quizá pero es verdad que nos hermanamos un poco en las preguntas, reflexiones y así podemos llegar a respuestas claras a esas preguntas poderosas.
Gracias, insisto, a ti carmen.
Un abrazo enorme!
Luis Manteiga Pousa
Para mi, ahora, el sentido de la vida es no andar dando vueltas buscandolo, sencillamente, dejarse llevar por ella.
Jorge Caballero
Fantástica reflexión Luis, me encanta!
Gracias por pasarte a comentar y un abrazo!