Yoga y dolor de cabeza

Hemos hablado en otras ocasiones sobre el dolor de cabeza y migrañas y cómo podemos abordarlo con sencillas posturas y algunas modificaciones de las mismas así como de algunos mudras.

Hoy os presento Savasana con una manta en la frente. Algo que podemos hacer casi en cualquier situación y lugar donde estemos y que nos va a dar muchos beneficios, así como ayudarnos a relajar el anillo miofascial y quitarnos un molesto dolor de cabeza o ayudarnos en una situación estresante.

En muchas ocasiones guardamos estrés en la musculatura del cuello, la cabeza y la cara y, haciendo este Savasana con manta en la cabeza, podemos liberarnos de esas tensiones.

Además la liberación miofascial nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la cabeza y el cuello, y nos aporta oxígeno y nutrientes a los tejidos.

Esta manera de abordar Savasana nos dará a la vez un descanso más profundo y un gran alivio en la rigidez muscular. En ocasiones, a veces sin darnos cuenta, nos damos cuenta de que estamos tensos, algo agarrotados. Quizá por estrés, quizá por días de mucho trabajo o ansiedad continuada.

Lo que nos aporta Savasana con manta en la frente:

  • Reduce la ansiedad
  • Confiere calma
  • Alivia la rigidez muscular
  • Activa el descanso profundo
  • Nos da una gran sensación de quietud

Espero de corazón que te ayude.
A continuación te dejo algunas entradas en las que he tratado otras formas de abordar esta cuestión con otras herramientas de Yoga. Son ligeras modificaciones en las que podemos encontrar grandes diferencias y que, una vez tengamos la que mejor nos viene, ¡no podremos dejar de practicarla!


Entradas y secuencias relacionadas:

Si eres alumno del curso también puedes ver:


⇣ Te veo en la Sala de Práctica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *