Este verano los mecanismos y engranajes que parece que mueven y modifican las cosas a nuestro alrededor, me pusieron delante, una vez más, uno de estos libros que llevo viendo toda la vida, del que me han hablado muchas veces, pero que nunca terminaba de comprar.


Como ya comentaba en esta entrada encontré por casualidad una vez más en una librería de segunda mano el texto más famoso de Brian Weiss ‘Muchas vidas, muchos Maestros’. Se trataba de un momento delicado para mi, y que de nuevo apareciera este libro en mis narices, no podía ser por casualidad. Así que lo compré, junto con el magnífico Ilusiones, de Richard Bach, el de la entrada mencionada antes.

Descubriendo lo profundo de la Vida

El libro trata de un tema que yo tenía muy interiorizado, la reencarnación , las vidas pasadas y la conexión entre todos los seres que nos rodean a través del tiempo y espacio. Por eso nunca lo había comprado imagino, porque es un tema que, como Budista que me considero, lo tengo muy arraigado dentro: no tengo ninguna duda de que no es este el único viaje en el que voy a estar inmerso. Pero hacía mal en no leerlo, como pude comprobar.

Brian weiss en un reputado Psiquiatra de profesión, con mente científica y una manera de pensar como define él mismo ‘dentro de los senderos del conservadurismo’, quizá por esto es todavía más valioso el libro, porque nos cuenta  de manera detallada sus andanzas por el mundo espiritual, alguien que, en un principio, no quería ni le interesaba mucho ese mundo.

En el libro, el Dr. Weiss nos relata sus avances en terapia con una paciente, Catherine. En el nos cuenta cómo ella aparece en su consulta con graves problemas emocionales, y no sirviendo las técnicas más conservadoras, se decide a probar una terapia de regresión por medio de la hipnosis. Lo que sucede a continuación es que ‘se le va de las manos’ y penetran tan a fondo en la mente de Catherine, que empieza a recordar vidas pasadas. Esto no es nada nuevo, y como digo algunos lo tenemos más que integrado en nuestro Ser. Lo que hace diferente a este libro es que se trata de todo un relato en el avance espiritual de una persona, por medio de la comprensión de ciertos acontecimientos en sus vidas. No solo avanza catherine, si no que el Dr. Weiss se ve inmerso en todo un redescubrimiento de su propia realidad. Empieza a ser consciente de que hay más que conexiones neuronales en el cerebro. E incluso cambia su visión en cuanto a los métodos terapéuticos como Psiquiatra, dándose cuenta de que la verdadera sanación no está en los fármacos que solo adormecen la parte que duele) y está en un nivel emocional profundo, arraigado en nuestro interior a través de las Vidas pasadas tanto como en hechos de esta misma vida presente.

brian-weiss-01

Más aún, mediante la terapia con Catherine, descubren parte de lo que pasa entre vidas, parte de lo que pasa incluso cuando estamos en el útero materno, y como nos modela incluso en el contexto que nacemos (aunque queda claro que lo elegimos nosotros) y del amor presente en los momentos importantes de nuestra vida. Así, relatan cómo puede el avance o decadencia de un ser darse a través del tiempo y como nos identificamos con ciertos patrones gracias a esos acontecimientos.
En el libro nos detalla el Dr Weiss con una normalidad absoluta y una precisión extrema, que no deja duda a lo que estamos leyendo, de como hay unos seres, que el llama maestros, que nos van guiando entre las vidas y nos aclaran ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta para avanzar como seres intemporales. Puede sonar a muy esotérico, pero os aseguro que tal como lo relata la mente de un científico, tiene más de ciencia que de alucinaciones.

Vivir con confianza en nuestro avance más profundo

Este texto te deja un poso dulce, amable, de confianza. Aún cuando eres un firme defensor de la reencarnación y sabes que nos vamos viendo vida tras vida con nuestros seres queridos y otras personas, este texto te deja un sabor todavía más fuerte de la interconexión de las personas, de la interconexión de lo que hacemos en nuestras vidas y de la relación en el día a día con la gente con la que nos cruzamos, a veces, de manera fugaz.
También nos deja enseñanzas provenientes de los maestros, que catherine dentro de la hipnosis, revela para el Dr. weiss y nos explican cómo funciona parte de la existencia y cómo podemos hacer para avanzar en el viaje de la Vida.

Os recomiendo encarecidamente este gran libro escrito desde el corazón.  Me hubiera gustado que alguien insistiera más para que lo hubiese podido descubrir antes. Pero bueno, las cosas vienen en un momento por algo, ¿no es así?

Nosotros decidimos como queremos regresar, dónde, y por qué motivos. Elegimos lo que queremos aprender. Todo es crecimiento y aprendizaje. Nuestro cuerpo es solo un vehículo para que utilicemos mientras estamos aquí. Son nuestra alma y nuestro espíritu lo que perduran por siempre.


Espero que te aporte tanta calma y paz como lo hizo para mi.


 

Comentarios (16)

Author’s gravatar

Hola Jorge, que buena exposicion y comentario de este libro!!!!!. Lo lei hace años y aunque no lo recuerdo con detalle, se que me lleno de esperanza y le dio significado a un tema tan complejo como es la reencarnacion. Los mensajes de los maestros guias que Catherine nos revela , son tan inspiradores…., tan bellos…..,que es facil imaginar al buen doctor Weiss en estado de catarsis total. El libro tardo en publicarse,pues Weiss temia el desprestigio que esto iba a ocasionarle en su reputacion y en su carrera . L a lucha interna que libro fue dificil ,pero al final esas grabaciones salieron a la luz. Esto ultimo ,fue una enseñanza para mi : la valentia etica y el compromiso con uno mismo esta por encima de todos los condicionamientos sociales. Gracias…..y un abrazo muy fuerte.

Responder
Author’s gravatar

Muy buena reflexión Teresa….muy buena.
Si, es cierto que Weiss temía que su reputación se viese mermada y fíjate que incluso en el libro comenta que ve claro que tiene que alejarse de la terapia convencional hacia una más emocional. Osea que se lo puso todo en contra, jejej. Un valiente, sin duda.
Me encanta que compartamos este libro Teresa, si que es un tema delicado el de las vidas pasadas, pero como dice un amigo mio ‘resuena a verdad’.
Un beso muy fuerte guapa!

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias por transmitir tanto, tanto. En esta ocasión, la vida te situó en un estado que te proporcionó la oportunidad de indagar en algo a lo que estás conectado.

¿Te suena de algo aquello de «en otra vida tuvimos que ser almas gemelas»?

Besazos Coke

Responder
Author’s gravatar

Pues si Carmen, te recomiendo mucho este gran libro, da una paz enorme y trasmite mucha esperanza.
Si que me suena siiiiiiii, jejeje
Un beso grande Carmen!
?

Responder
Author’s gravatar

Siento tanto respecto por lo que se escapa de lo «racional» que simplemente al leer tu recomendación ya se me encoge el estómago.
Por qué descartar cualquier «opción» si lo único que te aporta es Calma y Paz?

Sin duda, una lectura pendiente más a tener en cuenta…

Responder
Author’s gravatar

Justamente Yolanda, ¿por qué descartar algo? Se nos escapan tantas cosas…
Te va a encantar este libro. Y además ya te digo que está en las librerías de segunda mano siempre, yo lo veo continuamente por unos 2 o 3 euros, así que ya ves.
Luego leí otro de Brian Weiss y lo mismo, da mucha luz.

Un beso Yolanda!

Responder
Author’s gravatar

Gracias Jorge, muy buenas tus reflexiones y muy buena la recomendación, no conocía el libro ni el autor, y a veces , cuando quieres leer algo de este tema no sabes muy bien donde te vas a meter… así que, habrá que leerlo!!!!
Besos

Responder
Author’s gravatar

Pues totalmente recomendable Nines, además Brian Weiss tiene más libros hablando sobre el mismo tema y son magníficos. Yo ha leído varios y de verdad que es un lujazo. No lo dudes!
Beso guapa.

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias!! Conocía el autor pero nunca he investigado sus libros. Ahora toca leerlo! 🙂

Responder
Author’s gravatar

A mi me paso lo mismo Beatriz, y ahora que lo he descubierto, me encanta. Como decía en otro comentario, tiene más libros hablando del mismo tema y es apasionante como trata del desarrollo personal profundo a través de sus investigaciones con las vidas pasadas. No se queda en lo esoterico sino que profundiza y le da un sentido útil.
Gracias por pasarte a comentar!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge! Ayer me puse a leer este libro y me está encantando, a la vez que transmite mucha paz. Es un tema el de la reencarnación, que seguramente por mi educación, no lo había tocado. Cuando tenía unos catorce años, en una reunión de amigas, surgió el tema de la muerte y nos preguntábamos si teníamos miedo a la misma, yo contesté que no y me he reafirmado a lo largo de mi vida. Pienso que esta vida nacemos para realizar un trabajo y cuando finaliza acaba de tu vida terrenal. Gracias de nuevo por todo lo que haces por tus alumnos. Besos

Responder
Author’s gravatar

Concha!
Que alegría me ha dado que te hayas puesto a leer el libro, no te lo imaginas, de verdad que si!
Es un tema importante a mi modo de ver, y que incluso condiciona cómo nos vemos a nosotros mismos en esta existencia. Para mi tiene todo el sentido del mundo, pero hay quien no lo concibe. Lo mejor del libro es que las enseñanzas que va narrando te transportan a lo más profundo y creas o no en la reencarnación, te da una guía para que todo fluya con más naturalidad en esta vida de ahora…es la sensación con la que me he quedado yo y me encanta!
Gracias Concha, por estar siempre ahí, activamente no solo en los comentarios si no en lo que voy proponiendo, me haces sentir muy, muy dichoso.
GRACIAS CONCHA

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge, por fin puedo entrar otra vez en tu blog, de pronto puedo acceder y hace unos días no, debe ser cosa de los «electro duendes».
Muchas gracias por la recomendación del libro, parece muy interesante, lo leeré seguro.

Responder
Author’s gravatar

Hola Manuel!
Se me olvido hablarlo de nuevo contigo en clase. Estuve mirando el sistema y está todo bien, hice varias pruebas y hablé con el hosting y esta todo ok…osea que me quedo pensando por qué no podías entrar…pero bueno, ya te tenemos otra vez por aquí, genial!
El libro es muy interesante, te gusta seguro Manuel. A pesar de que puede parecer que habla de un tema complejo, el relato es sencillo y lleno de momentos preciosos. Te encantará.
Un abrazo Manuel!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge, yo leí la obra de weiss( no recuerdo con exactitud cuantos libros son, como unos 5) hace muchos años y me quedé fascinada, pero lo verdaderamente interesante es vivirlo, te recomiendo que hagas algún tipo de trabajo y vivencies este tipo de experiencia, es completamente sanador, aunque he de decir que después de haberlo vivido, no estoy de acuerdo con algunas cosas que el afirma categóricamente ( y otros autores )además de que como terapia en su día fue pionero pero afortunadamente hoy hay terapeutas que siguieron investigando y hacen que la experiencia aporte más aún, siendo más amplia, efectiva y profunda la sanación.

Responder
Author’s gravatar

Hola Julia, gracias por pasarte a comentar!
Que interesante que hayas podido tener tu misma la vivencia. Y sí, lo que dices, que son cosas que hay que vivir. Aunque si que ayuda el punto de vista de los demás, la experiencia directa siempre deja la impronta de lo vivido y cala hondo.
Lo bueno de la obra de Brian Weiss es el punto de partida que le dió científicamente a algo en lo que muchos creemos y sentimos y lo acerco al gran publico. Tiene mucho mérito y es estupendo lo que dices, que otros autores han investigado y profundizado más en el tema. Fíjate que en el Budismo siempre está el tema de las vidas pasadas como camino para entender la vida presente también. Esta claro que el viaje es largo!

Gracias por tu aporte Julia

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *