¡CállateyhazYoga episodio 30. Escúchalo!
Hoy voy a contestar a algunas preguntas sobre Yoga que me habéis hecho llegar.
Te dejo una transcripción del Podcast por si lo quieres leer


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Recordaros que ya tenemos en marcha el Curso de Yoga para gente Normal.
El Curso tiene un precio de 10 euros al mes y teneis clases semanales guiadas, una sección de teoría y filosofía de Yoga ordenada para que aprendas desde la base, videos de posturas individuales en los que, si no te ha quedado algo claro en la clase, puedes ver esa postura en detalle explicada al milímetro y también tenéis contacto directo conmigo y os resuelvo cualquier duda que pueda surgir en la práctica. La verdad es que estoy contentisimo con los alumnos del curso. ¡Gracias!.
Bueno, vamos con las preguntas.

Preguntas y respuestas de Yoga: 2ª edición

 

  1. La primera pregunta me la hace José, de Córdoba y dice:” a raíz del podcast 27 en el que hablas de meditación y das algunos consejos para iniciarse he decidido empezar pero no se cuanto tiempo hacer, ni en qué momento del día, sobre todo el tiempo, ¿cuanto me recomendarías?”.
  2. Yolanda de Madrid me pregunta: “Bharadvajasana en la silla: implica una torsión ligera… no? No noto especialmente nada, algo se me escapa.
    Utkatasana: esta asana me tiene loca. No sé si debo inclinar el tronco hacia delante, y si es así, cuánto; siempre dudo.
  3. Daniel que no se de donde nos escribe pregunta:  “¿cuál crees que es la razón de que la mayoría de la gente que comienza a hacer Yoga lo acabe dejando? ¿Puede ser que no lo estuvieran haciendo bien y por eso no les daba resultado? ¿Es quizá que el Yoga produce más beneficios en unas personas que en otras?”
  4. Marta de Madrid: “Tengo una duda existencial que me atormenta desde el viernes… ¿qué opinas de la práctica simultánea de varios tipos de yoga? Me refiero a, por ejemplo, practicar ashtanga x la mañana e iyengar x la tarde ¿se podría sacar beneficios de la combinación de varios tipos o las células se volverían con informaciones distintas (aunque en el fondo el objetivo del yoga fuera el mismo)?
  5. Juan José: “Tengo muchas dudas pero ahora he podido apuntar estas :
    Mis dudas es: Utthita hasta padasana no soy capaz de aguantar los brazos , cuando tengo que dejar los brazos estirados se me cansan muchísimo y he tenido que bajarlo, los pies no se me cansan nada pero las manos no he sido capaz de hacerlo. ¿Que es más importante aguantar como sea los brazos o hacer las piernas bien?”
  6. Carla de Murcia nos dice:”Dudas sobre Tadasana, creo que no lo hago bien porque dices que debe empujar los hombros al subir pero a mi no me pasaba, no me daba la sensación de malestar en la espalda”

 

Os dejo los enlaces mencionados en el podcast:

Os recuerdo que me podeis hacer llegar las preguntas a jorge@callateyhazyoga.com en el formulario de contacto de la web, o en el facebook de callateyhazyoga.


Y nada más por hoy. Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Os espero en los comentarios de la Web  y os animo a apuntaros al Curso de Yoga y empecéis a practicar Yoga en casa con con esta pequeña comunidad de Yogis y Yoginis Normales que estamos creando poco a poco en CállateyhazYoga.

Nos escuchamos en el próximo episodio.

Es todo por hoy

Hari Om Tat Sat!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *