¡Ya ha salido el número 14 de la Revista de Yoga!


Abril, el dolor de cabeza y Supta Padangusthasana

En el número de este mes de Abril de la revista de Yoga para Gente normal, tenemos 3 interesantes artículos recuperando algunos de los post más antiguos del blog.

Primavera, cambio de tiempo y con ello mucho movimiento interno. Cambios de horas, algunos desajustes…a veces, otras veces…que bien sienta!
El caso es que vamos a poner el ojo en dos post en los que hablo del dolor de cabeza y el Yoga. Migrañas, dolores de cabeza por tensión o estrés, incluso los relacionados con movimientos hormonlaes. Todos estos síntomas pueden paliarse o minimizarse con dos sencillas acciones: Shanmukhi Mudra y su versión más facil hecha con una manta o una venda.

Tres opciones para tratar esos dolores de cabeza o relajarse un ratito o incluso practicar la meditacion e introspección ya que, Shanmukhi Mudra es una potentísima y eficaz forma de lograr ese contacto interior.

Estos son los artículos originales:
Yoga y dolor de cabeza
Shanmukhi Mudra

Creando un entorno favorable en la clase de Yoga

Tenemos también el episodio 14 del podcast titulado: ¿te sientes juzgado en tu clase de Yoga? En el que repaso las sensaciones que tenemos como alumnos y como podemos crear un entorno favorable enmarcado en el conocimiento pero también en el cariño como profesores de Yoga.
Hablo de la paz interior, del camino del aprendizaje y de la enseñanza y como intentar motivarnos y motivar en nuestra práctica.

Este es el podcast original:
¿Te sientes juzgado en tu clase de Yoga?

La serie de Yoga del mes

Le toca el turno a mi amiga Laura que nos presenta una secuencia de Yoga enfocada a estirar las piernas y en la que buscamos el camino a Utthita Padangusthasana I y II.
No damos detalles de las posturas. Al contrario que en otras ocasiones, nos centramos en las Asanas, en su orden y ejecución directa.

Soy un apasionado, ya lo sabéis, de estirar las piernas por la gran cantidad de información emocional que se guarda en ellas, así que dedicarles u ratito como el de esta secuencia nos vendrá genial para tal propósito. Moveremos las caderas con Vrksasana y Garudasana, así como tenemos una genial invertida con Sethu Bandha Sarvangasana.
Después de estirar las piernas, la ligereza mental, física y espiritual, se nota y mucho!

Puedes descargar aquí el Número 14 de la Revista de Yoga 

Revista de Yoga Número 14 de Abril de 2019


¡Nos vemos en el próximo número, Sadhaka!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *