Lección 13 del Curso de Yoga


¡Nos toca girar, hacer torsiones, y después girar un poco más!

Ya sabeis que es un Curso de Yoga enfocado al aprendizaje. Es más, al aprendizaje en progresión ascendente para que poco a poco nuestro cuerpo se vaya transformando con las secuencias de Asanas. Pero también sabeis los Alumnos que vamos combinando las lecciones para que no sean solo ir de menos a más, sino que hacemos de vez en cuando secuencias de posturas un poco más avanzadas pero de tal manera que puedan seguirlas todos aunque hayan comenzado a hacer Yoga con el Curso. Esto hace que podamos meternos en una práctica que nos tocaría hacer dentro de bastante tiempo pero que, con la ayuda del material y entrando con mucho detalle en las posturas, y con una secuencia que permite que vayamos ejecutando posturas sin problemas, podamos disfrutar, avanzar y conocer otras Asanas y maneras de practicar.
De las torsiones hemos hablado en muchas ocasiones, de como girar, que tener en cuenta para comenzar a hacerlas y sus beneficios, aquí podéis ver todo eso.

Pero hoy nos saltamos la teoría y nos metemos de lleno en una sesión de torsiones que empezaremos movilizando las caderas, para seguir con el segmento lumbar y de ahí implicar a toda la columna.

Te dejo un pequeño vídeo en el que resumo todo esto para poner el ‘FOCO’ en la lección de hoy antes de empezara a girar.

No dudes en escribirme a través del Formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier consulta 🙂


‘Foco’ de la Lección




Y aquí la Clase completa

Descárgala como PDF: Lección 13 del Curso de Yoga


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 



Comentarios (4)

Author’s gravatar

Me ha encantado la clase de hoy, te felicito Jorge por tu cercanía y naturalidad al explicar. Me gustaría que explicaras la respiración en las posturas, si es abdominal o media, aunque si se tiene conectado el abdomen me imagino que será media no? un saludo, no cambies.

Responder
Author’s gravatar

Dulce!!!!!Que tal estás!!!
Gracias, que bien que hayas disfrutado de la clase, de verdad que ha sido una de con las que yo más he disfrutado grabándola, y eso que hablar haciendo torsiones es complicado, jejeje.
Mira, el tema de la respiración es complejo. De momento solo te diría que no te plantees nada que hacer con el abdomen o la respiración. Estamos reeducando y ajustando al cintura escapular, necesaria para que costillas, pulmones, pleura y demás estén en su lugar y la respiración venga como tiene que venir. De momento no me plantearía nada mas que el ajuste de esa estructura. Hablaremos más adelante del Pranayama, el control de la energía por medio de el control de la respiración, pero con el programa que tenemos en el curso nos queda un poquito para ver eso. No obstante haremos alguna clase de preparación al Pranayama en alguna lección prontito.
Dime si te he ayudado o te dejo con mas dudas porque no se si me he explicado bien guapa.

Te mando un beso fuerte!

Responder
Author’s gravatar

Gracias Jorge, ninguna duda, pranayama es un tema muy interesante, y cuando tu creas conveniente nos explicaras, yo contenta de estar en tus clases que me recomendó Victoria otra de tus alumnas, me habló de ti, vi tu metodología y la forma tan natural de explicar, me gustó y aquí estoy je je, un beso.

Responder
Author’s gravatar

Gracias Dulce, por tus palabras y por tu soporte y confianza. No sabes lo mucho que lo agradezco, de corazón.
Hablaremos de Pranayama, me apetece, pero como es un tema más sutil lo dejamos pendiente aún, jejeje.
Un beso guapa!!!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *