¡Madre mía que placer, aun estoy alucinando, os voy a hacer una recomendación musical con la que os vais a enganchar tanto como yo!


Teresa, una buena alumna que es majísima, ha sido modelo de esta Secuencia de la Semana, y es una gran practicante de Yoga, me hizo un regalo hace unos días. Me regaló el nuevo CD de Shivaya Om, un grupo de Kirtan que acaban de publicar su disco «ONE». Es el grupo de Kirtan de un compañero suyo y de ahí que Teresa me lo trajera con mucho cariño.

yoga-y-mantras

Yoga y Mantras van de la mano

He escuchado muchos discos de Kirtan pero este me ha gustado especialmente por varias razones.
Primero que hay mucha música en el, no solo se centran en recitar los Mantras con una melodía de fondo, lo que esta muy bien, sino que van mucho mas allá y acompañan con bellísima música a estos fantásticos Mantras. La composición, orquestación y ejecución de la misma, es de altísimo nivel, lo que hace que escucharlo sea una autentica maravilla que te engancha desde el principio con su contundente producción. Toda la música es emocionante en todos los sentidos y hace que de verdad te sumerjas en el disco de una manera intensa. Las voces son una delicia y la instrumentación, como ya decía, una pasada. Así que podemos utilizar el disco para practicar y sumarlo a los consejos y lo que solemos hacer para practicar que comentábamos en esta entrada. 
Otra razón es que los Mantras elegidos son magníficos. A mi, especialmente me ha gustado la tercera canción «Shanti Mantra» que ya recitaba de antes, pero ahora lo hago más aún gracias a la magnifica música que le acompaña. De verdad que voy por Madrid con el CD a todo trapo en el coche, creyéndome Swami Vishnu Devananda cuando en plena guerra volaba en su avión tirando desde el cielo papelitos con el OM impreso para llevar buenas vibraciones a todo el mundo o los Hare Krishna que van cantando el Maha Mantra por las calles para el beneficio de los que se lo encuentran. ¡Así que lo pongo bien alto para que llegue a todos!

También es una pasada la estética del CD. Todo muy muy cuidado y hecho con muchísimo mimo y dedicación. Se nota que le han puesto mucho amor a todo lo que rodea la música, lo cual es un valor añadido. En el libreto que viene dentro incluyen explicaciones en español e ingles de el Mantra, cual es, cual es su propósito, y en que momento y donde se suelen cantar o recitar. Esto hace que comprendas mejor lo que estas cantando o recitando y todo cobra sentido.

Tal como indican ellos mismos en la portada del disco, son Mantras para La Meditación y Celebración, con lo que tenemos pistas muy animadas que invitan a cantar y cantar y otras que lo hacen al sosiego y la calma. De verdad, no dejéis pasar este disco porque va a hacerse inseparable y os lo dice uno cuyo grupo favorito es el conjunto Sueco Pain Of Salvation.

Gracias Teresa por este Gran Regalo. Gracias Shivaya Om, por este disco ONE que me tiene maravillado!

La página Web de Shivaya Om es: http://www.shivayaom.com/ así que pegadles una visita para enteraros de las próximas actuaciones y para poder comprar el CD

Comentarios (16)

Author’s gravatar

Vaya Jorge…. Que ilusión que te haya gustado. Es el grupo de mi compi del insti, y si te ha gustado el disco, en directo es una pasada… Sales volando!!! Por no decir, el espectáculo de bailarinas que le acompañan, con giros sufis, danza fusion, etc

Eso si, que Jesus dice que además de su fotógrafa, me va a nombrar su mánager. Ja,ja,ja.

Nos vemos en una semana, estoy de vacaciones, pero echo de menos tus clases.

Un superabrazo.

Responder
Author’s gravatar

Teresa me ha encantado!
Pues si, ya tengo pendiente el ir a un directo, en cuanto toquen por Madrid no me lo pierdo, seguro.
Ya te digo yo que vales de manager, así que te vana a tener que contratar, jejeje.

Pásalo muy bien en las vacaciones Teresa, disfruta mucho!
Abrazo grande♥

Responder
Author’s gravatar

Hola, Jorge, hola, Teresa, soy Santiago, miembro de Shivaya Om : muchas gracias a los dos por hacer lo que hacéis. Vienen muy bien estos apoyos para hacer llegar al mayor número de gente la vibración de los mantras.
Un abraz Om.
Nos veremos pronto.

Responder
Author’s gravatar

SantiagOM!
Gracias a ti, de verdad, Teresa y yo solo compartimos algo que es muy bueno, con mucha calidad. Es necesario para la gente, como bien dices, el dar a conocer el mensaje de las vibraciones de los Mantras. Necesitamos más Mantras y Yoga, verdad?
Estoy deseando veros en directo.
Saluda y felicita a los demás miembros del grupo de mi parte, por favor.
Abrazo!

Responder
Author’s gravatar

INMENSO,sublime y bello es el Shanti mantra,siempre que lo oigo me provoca expandirlo,extenderlo,respirarlo y que los demas lo respiren,es un chute de energia purificadora increible .Me he reido mucho imaginandote con el coche a todo trapo y el Shanti mantra sonando. Con mucha emocion espero escuchar este CD de Shivaya Om que nos has recomendado con tanto sentimiento. MIL gracias de nuevoJorge.

Responder
Author’s gravatar

Ahhhh, entonces no soy el único que alucina con este Mantra Teresa, que bien!!!
Pues tal cual lo has dicho, a todo trapo el Shanti Mantra sonando en el coche, jajaja.
Si puedes hazte con el Cd porque de verdad que me han dejado alucinado Shivaya Om. Te va a encantar.
Luego pásate por aquí y nos cuentas que te ha parecido, eh????
Gracias a ti por pasarte a comentar♥

Responder
Author’s gravatar

Sí Señor, más mantras y más yoga.
Les traslado tus felicitaciones a todos los Shivayas.
El próximo concierto ya será en octubre y nos veremos por allí
Un abrazo.

Responder
Author’s gravatar

Perfecto Santiago.
Avísame y lo ponemos aquí y en el facebook para que la gente se anime a ir!
Abrazo

Responder
Author’s gravatar

Gracias Jorge y Teresa por esta pedazo recomendación! Tengo muchas ganas de escucharlo y es una idea genial para regalar!!!

Responder
Author’s gravatar

Si Nines, fantástico para regalar, le encantará a cualquiera, incluso a los que no suelen oir Mantras porque como digo, hay mucha música y muy bella!
Gracias por comentar♥

Responder
Author’s gravatar

Hola, Jorge.
Te sigo habitualmente en tu genial blog. No creo en las casualidades pero hace un rato he leído este post mientras esperaba para entrar en clase de meditación con mi maestro, Eduardo Solarte, componente del grupo Shivaya Om. Me declaro fan incondicional del mundo mantra en general y de Shivaya Om en particular. Me encanta el Shanti Mantra, pero sobre todo del tema 4 del disco One (Maha Mrityumjaya Mantra), que lo mismo me acompaña en el Sadhana matutino que a todo volumen mientras conduzco. Me alegra descubrir que no soy la única «pirada» al volante…
Por cierto, me han comentado que recientemente el grupo se ha disuelto. Es una pena porque la experiencia de un kitan no es comparable a ninguna otra 🙁
Un abrazo, Jorge

Responder
Author’s gravatar

Hola Mar, que tal!!!
Siiii, me encanta ir con los mantras a todo volumen, jajajaj, que bueno que seamos más!!!!

Jo, pues no sabía lo de la disolución del grupo, contactaré con Santiago, uno de los componentes que es con quien tengo relación a ver si me cuenta. Que bueno que otro de los componentes sea tu profe, saludale de mi parte, por favor, y mándale mis muestras de respeto.
Gracias por pasarte a comentar. Me encantan los mantras a mi también y me alegro que conectemos de esta forma!
Un besazo!

Responder
Author’s gravatar

Hola, Querid@s…por las vueltas que da la vida
hemos decidido hacer un descanso. Han surgido diferentes proyectos y necesidades en los componentes del grupo y esto nos obliga a hacer una pausa.
En breve daremos un «hasta luego oficial en redes para nuestros seguidor@s con un mensaje y un pequeño vídeo.
Ahí queda el disco grabado, miles de horas de ensayo y conciertos y un montón de personas amigas que nos seguían.
Muchas gracias por estar ahí…y hasta pronto.
Besitos para todo el mundo.

Responder
Author’s gravatar

Gracias Santiago por pasarte a informarnos, es un detalle.
El disco retrata el amor y las horas que le habéis puesto a esta bella música. Refleja también pasión y buen hacer. Es un regalo que queda ahí para siempre. Es el legado finalmente, lo que dejamos para que los demás construyan a partir de ahí, una de las cosas que más importan. Gracias por este cachito de vuestra Alma.
Un fuerte abrazo amigo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *