Puedes escuchar el audio dándole al Play ↑

¡CállateyhazYoga episodio 60!

Preguntas sobre Yoga con problemas de corazón y reparto de pesos en Sirsasana


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Contesto a preguntas que me habéis hecho llegar en el formulario de contacto de la web sobre Yoga para cuando hay problemas cardíacos, pero también para hacer una práctica segura con prótesis de caderas, sobre el reparto de pesos en Sirsasana y dolor lumbar al hacer torsiones.

Recordaros que visiteis la Sala de Práctica del Curso de Yoga para Gente Normal y que miréis sus secciones: Las lecciones, las Rutinas, los Monográficos, el apartado de Yoga y Salud, el Laboratorio y la teoría y filosofía ordenada en audios y textos. Por 10€ al mes tienes acceso a todo el material.

 


Preguntas y respuestas de Yoga: 9ª edición

(En el audio tienes todas las respuestas)


 

La primera me la hace Lucía y me dice:

Hola Jorge, recientemente han venido dos alumnos nuevos a mis clases que tienen problemas de corazón. He estado informándome en libros y hablando con compañeros pero no lo tenemos muy claro y no se muy bien cómo actuar con estos alumnos. Además mis clases son de Vinyasa y no se si les vendrá bien o mal este estilo, ¿que me puedes decir sobre el Yoga para problemas de corazón?
Muchas gracias y un saludo, Lucía.

La siguiente pregunta me la hace Raquel.

Hola Jorge, muchas gracias por esta plataforma de contenido tan valioso. Soy profesora de Hatha Yoga y encontrarme con tu curso ha sido un regalo, así que gracias por tu trabajo.Quisiera pedirte ayuda, tengo una persona en las clases, una señora de 67 años, y hace 9 meses que está operada de la cadera, se rompió la cabeza del fémur por un traumatismo y me pregunto si pudieras ayudarme a tratar este tema, si en tu plataforma tienes algún apartado en el que trates esta lesión, qué asanas favorecen, qué asanas perjudican, etc.
Te agradezco de corazón tu presencia, que leas este mensaje y si me puedes ayudar, también.Un abrazo, Raquel.

Vamos con Elena que nos dice:
Buenos días Jorge.
Me gustaría saber más sobre Sirsasana. Yo noto que tengo más peso en la cabeza de el que debería y además no se como colocarme para que no se hunda el cuello. He visto tu vídeo de la postura de preparativa y estoy practicandola para coger fuerza en los brazos pero me gustará saber que tengo que tener en cuenta para no hacerme daño en el cuello o en otro lugar. Muchas gracias por tu ayuda, Elena

La uno con la pregunta de otra alumna.
Me llamo Raquel, practicante de iyengar yoga desde hace casi dos años. El yoga vino a rescatarme de una  crisis personal y bueno se ha quedado conmigo, sospecho que para siempre.
Desafortunadamente me he lesionado en el cuello, haciendo Sirsasana y no levanto cabeza. Todo este rollo es para uno y primero darte las gracias x tu blog, charlas, noticias y cosas interesantes que me han mantenido unido al yoga desde el “dique seco” y luego pedirte  cualquier sugerencia o consejo para poder curarme. Estoy en espera de consulta trauma x 3 meses y una pequeña fortuna en quiropracticos gastada sin mucho éxito.Muchas gracias de antemano.
Namaste

La última pregunta de hoy la hace Gemma que comenta:

Tengo mucha flexibilidad pero con las torsiones sufro de dolor a media espalda. Respirandolo desaparece pero me noto todo el tronco como un bloque. .. llevo 2 años haciendo yoga y estoy un poco gordita. ¿Quizás será porque me falta practica y me sobran kilos?

 


Aquí están los enlaces mencionados en el podcast:


Os recuerdo que me podeis hacer llegar las preguntas en el formulario de contacto de la web.

Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Os espero en los comentarios de la Web  y os animo a apuntaros al Curso de Yoga y empecéis a practicar Yoga en casa con con esta pequeña comunidad de Yogis y Yoginis Normales que estamos haciendo poco a poco en CállateyhazYoga.

Nos escuchamos en el próximo episodio

Es todo por hoy

¡Hari Om Tat Sat!

sala de práctica de Yoga

Comentarios (2)

Author’s gravatar

Excelente tus explicaciones. Gracias Namaste.

Responder
Author’s gravatar

Gracias a ti por escucharme y por tomarte el tiempo de pasarte a comentar Andres, muy agradecido, de corazón.
Un abrazo fuerte!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *