Una nueva clase y tres mini-clases magistrales
esta semana en el Curso de Yoga para Gente Normal


Esta semana en el Curso de Yoga

Hemos aprovechado muy bien esta semana en el Curso con 4 clases: Una clase con mucha movilidad, movimiento y enfoque en la respiración. Una clase en la que doy trucos y consejos para cuando hay ruidos en los oídos. Fue una petición de Esther, que espero desde el corazón que mejore en los próximos días.
Por otro lado he hecho un vídeo específico dando un truco super útil para no resbalarse en Adho Mukha Svanasana y una clase con un ajuste genial para cuando duelen los isquiotibiales con auto masaje incluido. Vamos a verlo!

Cómo no resbalarse en Adho Mukha Svanasana

Pregunta del millón y clásica en todas las clases de Yoga. Siempre hay alguien que empieza que te pregunta por este asunto. Y es que es verdad, con la práctica va mejorando la cosa, ajustas mejor y de manera natural las acciones finas que se van realizando ayudan a no resbalarse.
No obstante hay un ajuste clave que si lo realizamos al ejecutar la postura, nos va a sujetar mucho mejor y además vamos a notar la postura con una dinámica mucho más ascendente, que por otro lado es lo que queremos de ella.
Nos ayudará justamente con lo que nos pide la postura.

No nos resbalaremos
Quitaremos peso de las manos y las llevaremos a los talones

Aquí tienes la clase para no resbalarse en Adho Mukha Svanasana

cómo no resbalarse en Adho Mukha Svanasana

Dolor de isquiotibiales

Es usual que venga algún alumno que ha sobre-estirado, se ha pasado un día o por algún motivo, tiene una pequeña rotura muscular que le dará mucho la lata al hacer posturas que requieran de estiramiento en las piernas por detrás.
Así que he hecho una clase explicando como con un cinturón para hacer la práctica va a mejorar mucho ese dolor y su recuperación.

Añado un automasaje para la recuperación correcta de las fibras musculares al cicatrizar.

La clase para cuando hay dolor en los isquiotibiales

dolor de isquiotibiales y Yoga

Ruidos en los oídos y Yoga

Los acúfenos se producen por muchas razones. Operaciones de oídos, tensión en la musculatura accesoria de la mandíbula, e incluso tensiones emocionales.
Esther, alumna del curso, me preguntó por esta molesta dolencia y he hecho un vídeo dando mis recomendaciones para paliar los ruidos.
Con auto masaje y arcilla intentaremos quitar esas posibles tensiones a nivel profundo.
Con una manera particular de practicar las posturas, trataremos de paliar los ruidos y que se vayan, no solo en el momento de ejecutar las posturas sino también después de la clase.

Acúfenos y Yoga

dolor de oidos y Yoga

Secuencia de movimiento y respiración

Una clase de 55′ minutos enfocada en tas cosas: la movilidad, el movimiento y la sincronización con la respiración.
No se como empezamos la clase de ánimos, pero estoy seguro de cómo la vamos a terminar: llenos de energía, plenos y con una sensación de oxigenación a todos los niveles muy, pero que muy profundo!

Aquí tienes la secuencia

clase de Yoga de movimiento y respiración


Te espero en la ‘Sala de Práctica’


curso de yoga online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *