Absorber las ingles, colarlas, ahuecarlas…
Veamos cómo crear espacio orgánico y mejorar la flexibilidad


Las ingles frontales y las flexiones hacia delante

Lo cierto es que cuando descubrimos este sencillo movimiento, este espacio que se revela en la parte frontal de las ingles, las flexiones hacia delante toman otra dimensión.
Y no solo las Asanas de flexión, sino todas aquellas en las que el tronco, se mueve o desliza sobre la pierna porque, como vamos a ver en el vídeo, una sensación de deslizamiento por un lado y de absorción por otro, se combinan para ejecutar muchas de las Asanas más importantes y practicadas.

Veremos como Adho Mukha Svanasana, Uttanasana o incluso Parighasana y Utthita Trikonasana se benefician de este gesto que luego, cuando lo hayamos integrado en nuestra práctica de Yoga, querremos contarle a todo el mundo para que mejoren.

Os presento un vídeo de la sección ‘En detalle’ del Curso de Yoga
Aclara cómo podemos trabajar correctamente en el movimiento de absorción de las ingles.


Profundizando

Fíjate que al inclinarnos en Parighasana, al colar la ingle el tronco, este puede ‘resbalar’ por el costado para que el gesto de estirar el costado que baja se estire. De esta forma pasaremos del clásico Parighasana ‘con chepa’ en uno de los costados, al acceso de  estiramiento de ambos lados por igual.

Cómo absorber, ahuecar o colar las ingles frontales en Yoga Cómo absorber, ahuecar o colar las ingles frontales en Yoga

Como puedes ver en el vídeo, la idea es practicarlo con diferentes elementos para ir despertando la zona y que se vaya colando cada vez más ese espacio que nos va a permitir movernos de una manera diferente.

Cambia tanto hacerlo así, que es increíble por su sencillez.

Una manta, las manos e incluso na silla, en diferentes flexiones o incluso lateralizaciones o inclinaciones, puede ayudarnos a comprender este gesto.

Así, con la misma flexibilidad de piernas, llegaremos más allá y de una manera más precisa que antes.

Beneficios:

  • El beneficio principal es que la gestión de muchas de las posturas de flexión e inclinación va a cambiar y vamos a poder realizarlas desde otra perspectiva.
  • Cuando podamos ajustar de esta manera la relación entre la pelvis, las piernas y el tronco nuestra práctica cambiará y podremos acceder de una manera más clara a estas tres zonas.
  • Tenemos que darnos cuenta, como menciono en el vídeo, que no teniendo que ver con la flexibilidad, nos permite un mayor acceso a la movilidad.
  • Pruébalo de distintas maneras (cinturón, anta e incluso una silla) y con varias posturas (flexión, inclinación) y verás que notarás como, poco a poco, ese espacio orgánico aparece.

¡Te veo en el curso!


curso de yoga online

Comentarios (2)

Author’s gravatar

Muchas gracias! Excelente la aclaración , sos muy amable en compartir tus conocimientos de forma desinteresada y profesional con otros profesores , para beneficio de los alumnos , que van en busca de ayuda y bienestar a la práctica de Yoga. Sinceramente muchas gracias.

Responder
Author’s gravatar

Elida muchas gracias a ti!
Un placer ser de ayuda a otros practicantes y profesores de Yoga, de corazón te lo digo.
Te mando un fuerte abrazo!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *