Te presento un mini curso en 8 vídeos de Yoga para Ciclistas y Runners
No te pierdas estos consejos que te ayudarán a mejorar tus tiempos y lesiones


Hace unos meses mi amigo Alvaro Neil de biciclown.com me pidió unos consejos de Yoga para hacer antes y después de sus largos viajes en bicicleta. Si no le conoces, Alvaro recorre el mundo en bici y sabe lo que es hacer trabajar a las piernas y la espalda. Así que le preparé una serie de vídeos que hoy comparto con vosotros.

¿Qué mejora el Yoga a ciclistas y Runners?

Cuando pasamos mucho tiempo en la bici o corriendo, ya sea en cortas o largas sesiones, ciertos acortamientos y molestias derivados de ellos se presentan como habituales en muchos deportistas. En la bici tenemos una postura continuada de flexión de columna y cuello, mucha solicitación del conjunto entero de la pierna, y el psoas se resiente de tanto trabajo.

Corriendo las rodillas sufren, aunque llevemos las mejores zapatillas y nuestro apoyo en la pisada sea correcto, el impacto sobre esta articulación es una realidad. Tener herramientas que faciliten soltar la tensión acumulada, crear espacio en las articulaciones más solicitadas y darle un rango de movilidad a la estructura fuera del gesto típico de la actividad que estemos desarrollando, nos librará de lesiones innecesarias y permitirá que sigamos con nuestra bici de una manera más agradable.

La experiencia de un corredor profesional

Hace unos años tuve en mi clase a un corredor profesional que mejoró sus tiempos en competición de manera sustancial tras unos meses de práctica de Yoga. También se aliviaron sus molestias de rodillas y caderas y sus trapecios, cargados de el entrenamiento continuado, se aflojaron y dejaron un cuello más móvil.

Tener una práctica de Yoga completa es lo mejor que podemos hacer para nuestra estructura, pero al menos tener en consideración estos consejos que doy en los videos, va a ayudarnos a todo lo mencionado anteriormente y, ¿quien sabe? quizá te pica esto del Yoga.

Si ya eres un super Yogi vas a ver que en los videos propongo ‘cachitos’ de Asanas así que si tambien corres o montas en bici, puedes hacer esto o la postura final. Si tienes un amigo al que no le va el Yoga pero siempre se queja de todos sus achaques, hazle un favor y mándale estos consejos para que se ponga al día con la movilidad de su propio cuerpo!

Como son 8 vídeos y no quiero enturronar a nadie, voy a dividir esta entrada en 2. Hoy vamos a ver los 4 primeros en los que trataremos de caderas a pies. En los vídeos profundizo un poco más sobre los beneficios que tienen estas posturas para cada estructura.

1: Psoas e ilíaco. 2: Isquiotibiales.
3: Caderas. 4: mejorar las lesiones de rodillas.

 


Vídeo 1: Yoga para Psoas e Ilíaco


 


Vídeo 2. Yoga para los Isquiotibilaes


 


Vídeo 3: Yoga para las Caderas


 


Vídeo 4: Yoga para lesiones en las rodillas


 


Te has resultado útiles estos vídeos de Yoga para ciclistas y runners?
Cuéntamelo todo en los comentarios


 

 

Comentarios (8)

Author’s gravatar

Maestro: yo que soy un aficionado ciclista, me han parecido muy interesantes tus vídeos de estiramientos para después de una ruta en bici. Como siempre muy currado, y muy profesional, muy agradecido, un abrazo.
josemaría

Responder
Author’s gravatar

Jose María!
Mil gracias, la verdad es que son pequeños gestos pero que si los incorporamos a la rutina de la bici, en 5 minutos quitamos muchas tensiones musculares. Y además así se los puedes enseñar a los acompañantes!
Gracias por tus palabras. Un abrazo grande.

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias por tus lecciones. Muy interesantes para evitar posibles lesiones.. Lo incluiremos en nuestras rutinas.
Un saludo

Responder
Author’s gravatar

Gracias Jorge, me alegra de que lo veas útil!
Hay segunda parte con 4 vídeos más. Espero que también les saques provecho que de eso se trata.

Gracias por pasarte a comentar!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge

GRACIAS! me ha encantado tu video, tus explicaciones son super claras. Soy mas corredora que ciclista, hace un par de semanas que he incorporado estos estiramientos y la verdad es que si empiezo a notar el cambio.
Por lo que parece voy a estar por aquí mas seguido de visita. Saludos

Responder
Author’s gravatar

Hola Ivana!
Que bien, no sabes la alegría que me da que te sirva. Al final es lo que tiene que ser el Yoga, algo que nos ayuda en el día a día y mejora nuestra vida. Te doy la bienvenida a la web y me encantará que me visites más a menudo!

Un beso guapa y gracias por pasarte a comentar!

Responder
Author’s gravatar

Hola, Jorge:
Hoy he descubierto tus minivídeos para corredores y ciclistas, y ya he empezado con los estiramientos de rodillas.
Quiero preguntarte si puedes darme las medidas de tu «ladrillo» de yoga y el peso aproximado para buscar algo similar en la biblioteca (jajaja) o hacerlo porque vivo en una ciudad pequeña que no tiene muchas opciones especializadas.
Te agradezco tu atención y gracias por compartir tus conocimientos.
Un abrazo afectuoso,
Isabel

Responder
Author’s gravatar

Hola Isabel, como estás, encantado de que te hayan servido los vídeos!!!
Mira, puedes comprarlos aquí si en tu localidad no los encuentras: https://amzn.to/2UHAxgT
Las medidas más estandarizadas de los ladrillos de Yoga son 23X14X9 y si miras mi lección #0 del curso de Yoga, doy alternativas al material común y quizá pueda servirte alguna idea de las que doy.
Te dejo aquí el enlace para que la puedas ver: https://callateyhazyoga.com/recursos-yoga-gratis/
Un abrazo!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *