Refrescando la energía interior

Vemos en este vídeo como reiniciar y refrescar el estado energético de forma sencilla


A veces necesitamos parar 10 minutos, recuperar energía, transformarla, reiniciarnos. Cuando no tenemos tiempo para hacer una secuencia completa de Asanas restaurativas, al menos podemos hacer una postura, estar un rato, resetear y cambiar por completo nuestro contenido mental y estado energético.

Suele hacerse este Setu bandha Sarvangasana cuando se está en periodo de regla, e incluso es parte de las posturas en un trabajo de Yoga y embarazo.
Esta variante de Setu Bandha Sarvangasana nos devuelve al estado de fábrica. Y es que nos aporta calma, tranquilidad, sosiego y mucha, mucha energía. 

Como verás en el vídeo propongo dos maneras de hacerla y después hacemos otra postura que hará que también se relaje y descanse la zona baja de la espalda. La haremos con las piernas estiradas, pero también con las piernas de Baddha Konasana que le da un sabor diferente a la postura, con más apertura y acción pasiva.
¡Te dejo con el vídeo de este gran Setu bandha Sarvangasana!

 

 

 

Punto fijo, pasivo y fluido de las Asanas restaurativas

Las piernas en esta postura son el punto fijo que permite que haya un punto pasivo. Siempre que se cumple estoy hay fluidez y un desarrollo armónico de las posturas. Sobre todo en las Asanas restaurativas hay un punto fijo, desde que parte un punto móvil que lleva a un punto pasivo.

  • En esta postura las piernas son el punto fijo, sujetan y dan soporte a la espalda, las mantenemos con cierta actividad sin llegar a la rigidez.
  • A partir de ahí el punto móvil es la espalda, larga hacia atrás y el movimiento de las costillas que se da con el fluir de la respiración.
  • El punto pasivo se da en el vientre, en el cerebro y el rostro. tras un minuto en la postura notaremos como cambia el contenido mental, las sensaciones con respecto a nuestra postura y la respiración, que se hace más fluida, regular y profunda.

Estos tres ‘activos’ nos aportan un gran descanso y transforman nuestra energía interior, refrescándola, reiniciandonos, y cambiando la energía de Tamas, hacia el Satvas más luminoso!

Aquí tienes otra secuencia de Asanas restaurativas en la que tienes Setu bandha Sarvangasana en otra de sus variantes con ladrillos.

 

sala de práctica de Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *