Lección 23 del Curso de Yoga


‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’

 

Lección 23 del Curso de Yoga en el que hacemos una práctica de posturas restaurativas enfocadas al Pranayama y la meditación.

Desde Supta Padangusthasana I y II, pasando por una versión diferente de Utthita Trikonasana, hasta llegar a un gran Supta Baddha Konasana, nuestra práctica de hoy se transforma y tomando las posturas desde otra perspectiva, hacemos lo que hacemos siempre: despertar al vehículo del Ser y llamar a nuestro Yo Interior más profundo.

Sí, puede sonar como sea pero es así. Al igual que hace un par de semanas le dábamos mucha acción a la práctica. Al igual que a veces sudamos y tenemos que aguantar los embistes de las alineaciones contra nuestro cuerpo. Al igual que movilizamos y estiramos las caderas, duras de largo tiempo sentados, hasta notar una ligera mejoría, también tenemos tiempo para la calma, el relax y el abandono.
Muchas consciencia, eso sí, pero nos perdemos en las profundidades de nosotros mismos a través de la observación honda de las Asanas que hoy propongo. De la respiración. De los movimientos en nuestro diafragma.

Una clase para disfrutar.
Una clase para tomarnos una hora para nosotros mismos y conectar con aquello que llevamos dentro.

Te dejo con un pequeño vídeo en el que resumo todo lo dicho.
Como siempre, tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 


Comentarios (8)

Author’s gravatar

Hola Jorge!
Me ha sentado de maravilla está práctica hoy!
He venido del trabajo con migraña y sin ganas de hacer mi práctica, pero los días en que me encuentro mal y me dedico este tiempo como hoy a hacer yoga restaurativo, el día cambia por completo, hasta alargo ese ratito sentada y me siento renovada.
Muchísimas gracias

Responder
Author’s gravatar

Raquel, como estás!
Ayyy, me encanta tu comentario, no sabes que contento me has puesto!
Es verdad que a veces llega uno a su práctica agotado, sin ganas y en cuanto empiezas a practicar la cosa comienza a cambiar y luego hasta te quieres quedar un rato más saboreándolo. Estas clases resturativas tienen todo el sentido y más cuando uno está así. Me alegra mucho que te haya gustado Raquel.
Un fuerte abrazo!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge, la practica de restaurativo es fascinante, tengo un grupo de alumnas que han tenido cancer y a las que les imparto una clase semanal, al finalizar la clase se sienten tan bien, tan relajadas y conectadas con su cuerpo ….. mágico.
Hoy he hecho esta clase como alumna y la he difrutado mucho, Gracias Jorge por tus enseñanzas, Un abrazo.

Responder
Author’s gravatar

¡Que alegría me dan tus palabras!
Lo más importante para mi es que sea útil el material y lo que me dices me pone muy, muy contento. Gracias por tomarte el tiempo de compartirlo, de corazón, mil gracias.
¡Un saludo para tus alumnas y para ti un abrazo enorme!
???

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge,
Hoy quería comentar que tus clases restaurativas son pura magia. Tanto en mi práctica personal como para mis alumnos en las clases que imparto son transformadoras. Desde que comencé mi formación contigo introduje por primera vez en las clases una mensual restaurativa y veo como transforma, como conectan con su ser interno, como al terminar la clase brillan. Muchas gracias por todo tu conocimiento y la forma de compartirlo. Gracias y un abrazo Jorge.

Responder
Author’s gravatar

¡Roberto que honor!?
Gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Es una alegría que hayas introducido las restaurativas y les estén gustando y sirviendo, ¡no hay mejor cosa que me puedan decir!
Un gran abrazo, Roberto ??

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *