¡Descarga la revista de Yoga número 18 especial estilos de Yoga!


La revista de Yoga

El número de Septiembre viene cargado con muchos estilos de Yoga, un profundo repaso a Tadasana y una secuencia potente con el foco puesto en las piernas y los giros.
Puedes descargarla aquí:
Revista Yoga número 18

Estilos y escuelas de Yoga

Iyengar, Ashtanga, Sivananda, ViniYoga…y muchos más!
Hablo en este artículo de los estilos y escuelas más importantes y clásicos de Hatha Yoga. También repasamos brevemente algunos menos predominantes pero con muchísimos practicantes para que nadie se quede fuera.

Ama tu estilo, pero respétalos todos, es la mejor actitud para aprender siempre, mucho y de todos. Estar desde el aprender y no desde el saber nos enriquece como profesores, como practicantes y nos catapulta al éxito personal y profesional.

Intentemos centrarnos en desarrollar un buen corazón y ayudar a los demás. En mejorar como personas en nuestro camino de Yoga, y que la práctica nos ayude a esa mejora y a liberarnos de las ataduras emocionales. No nos anclemos en las formas fijas de una determinada escuela, estilo o dirección, si no nos hace crecer como seres humanos y depura nuestra práctica.

Estilos y escuelas de Yoga

Tadasana: profundo repaso y beneficios

No puedo insistir más en la importancia de esta gran postura. Su comprensión nos lleva de la mano a la ejecución de las posturas más difíciles. y lo que es mejor, a disfrutar y hacer sencilla toda nuestra práctica.

brazo-en-tadasana

Vemos cómo hacer la postura, pero también como no hacerla. Hablamos de la importancia de hacerla bien, de conocerla en profundidad y punto a punto practicaremos por separado todas sus partes para después integrarlas en una bella Asana.
Además propongo unas cuantas maneras de hacerla para que nos de la comprensión que necesita la postura.
Para acabar veremos 11 de sus extensos beneficios.

Tadasana, ejecución y beneficios

Secuencia de Yoga: piernas y torsiones

Lo mejor que puedo decir de esta secuencia lo comento en la propia entrada:
‘Combinando el estiramiento y la torsión nos dirigimos directamente al cuerpo emocional.
Hay mucho legado emocional guardado detrás de las piernas. Son músculos potentes, que da soporte a la pelvis, pero que muchas veces tienen una tensión excesiva y modifican la forma y libertad en la movilidad de la zona mas baja de la espalda. De ahí que muchos dolores de espalda desaparecen con un simple estiramiento de piernas’.

gestos-virabhadrasana-pared

Tocamos lo emocional, lo energético y la salud en esta potente secuencia.

Secuencia: trabajo de piernas y torsiones


¡Te espero en la Sala de Práctica!


un curso de yoga online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *