Tertulia de Yoga #5
Cómo practicar Yoga en Verano (y Yoga en las redes sociales)


Bienvenidos a callateyhazyoga, el podcast en el que hablamos de Yoga.
Hoy tenemos una nueva tertulia en la que hablamos de cómo practicar Yoga en Verano y de vacaciones y también hablamos del Yoga en las redes sociales.

En las tertulias anteriores hablamos de:

1. ¿Cómo seguir formándonos como profesores de Yoga?
2. Hábitos efectivos para ser mejor alumno y profesor
3. Cómo diseñar una práctica personal
4. Cómo diseñar secuencias de Yoga

Yoga en Verano y de vacaciones

Cada temporada comparto uno de los artículos que más lecturas tiene en el blog en estas fechas y que da ideas de práctica en verano y la posibilidad del estudio de secuencias para que los profesores tengan ideas para preparar sus clases de cara a la nueva temporada. Cada año cuando llegan las vacaciones, la gente me pregunta: 

¿Qué hago para practicar en verano? 

¿Cómo puedo seguir una rutina? 

¿Qué puedo hacer sin hacerme daño?

A veces el mejor momento es en vacaciones porque lejos de ponértelo como una obligación o como un deber, se toma como un placer que te puedes dar en estas fechas que se tiene mas tiempo y se hacen menos cosas. 

Así que piensa en practicar por placer, para sentirte mejor, y para aprovechar el tiempo que en el día a día, en ocasiones, no se tiene. 

Tampoco te preocupes por el tiempo de la sesión, en verano hace mas calor y también nos agotamos más, aunque esto no tiene que ser freno para no hacer una practica de Yoga de una horita, una horita no es nada. 

La idea es que las semanas y las secuencias tengan un sentido global y sea equilibrado, y cómo sepamos cómo repetirlo en el tiempo. Pero vamos a resumirlo aquí un poquito para que te puedas hacer una idea de como construir una práctica con sentido y sensibilidad.

 Podríamos decir, simplificando, que hay estos grupos de Asanas: Asanas de Pie, Asanas hacia delante (extensiones hacia delante), Asanas hacia atrás (extensiones hacia atrás), Asanas de equilibrio, Asanas restaurativas.

No esta nada mal en Verano especialmente el plantearse cada día de practica para cada uno de estos grupos, si bien en una misma secuencia se harán Asanas que también corresponden a otros grupos para que sea equilibrada la sesión, claro. Pero mira, no te quiero liar. Así que te dejo aquí 5 audios en los que hablo de cómo diseñarse una práctica personal.

– – – – – –

Material mencionado en la tertulia

📌 La Guía Para Aprender a Practicar Yoga en Casa que te ayudará a saber lo mínimo que hay que tener en cuenta a la hora de practicar. 

📌 También puedes hacer las secuencias de Yoga que dejo aquí reunidas y que voy añadiendo cada semana. En este momento hay disponibles 150 secuencias de una hora aproximadamente de varias categorías, pero a eso llegaré dentro de un momento.

📌 Apúntate al Curso de Yoga para Gente Normal. De corazón, lo hago con mucho, mucho mimo y cuidado. Cada sección está cuidada para que puedas practicar en casa de una manera ordenada y con lógica.


En la tertulia de Yoga han participado Marta Arroyo, Silvia Jaén y Zoraida Escalona, profesoras del curso de Yoga para gente normal de CállateyhazYoga, amigas y grandísimas profesoras que no paran de formarse y estudiar cada día.

Marta Arroyo es profesora del módulo de práctica por segmentos

Silvia Jaén es la profesora de clases en directo los jueves a las 19h

Zoraida Escalona es la profesora del módulo de Vinyasa Flow


Espero que disfrutes de esta Tertulia de Yoga, ¡seguimos charlando de Yoga, su práctica, formación, teoría y filosofía en la próxima!


⇣ ¡Te veo en la Sala de Práctica!

sala de práctica de Yoga online

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *