Analizo una secuencia de Yoga enfocada a aumentar la flexibilidad
y movilidad de las caderas y la potencia de la estructura muscular


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica.  Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Recordaros que visitéis la Sala de Práctica del Curso de Yoga para Gente Normal. Esta semana tenemos una clase dedicada a responder dudas que me hacen los profesores sobre cómo dar clases de Yoga y cómo trabajar con alumnos con escoliosis. Pero además un nuevo episodio del podcast solo para alumnos ‘Sadhakas’ en el que hablamos de la búsqueda de lo espiritual en el día a día.

Aquí tenéis la información completa del Curso de Yoga

Flexibilidad de caderas

Esta secuencia es sencilla, enfocada a saber como empezar y seguir con la movilidad y flexibilidad de las caderas. Por eso empezamos con Gomukhasana, Vrksasana preparativa y Parsva Svastikasana, que van a dejarnos unas caderas listas para la acción con las siguientes Asanas.

  • Flexibilidad y movilidad:
    Parsva y Parivrtta Gomukhasana van a darle más trabajo a las caderas y posibilidad de hacer unos giros más amplios, abiertos y libres.
  • Potencia de la estructura muscular:
    Las anteriores Asanas son la puerta de entrada a Vrksasana como postura final y Garudasana, dos posturas que dan fuerza y potencia a la musculatura profunda, la musculatura de sostén de la estructura ósea y que además hace que notemos una libertad a nivel energético muy particular.
  • Piernas libres – costados móviles:
    Con Upavistha Konasana y Prasarita Padottanasana tenemos unas piernas flexibles y libres para dejar que los costados se estiren y nos permitan hacer un Savasana con un increíble sabor a Yoga.

secuencia de Yoga para las caderas

Ujjayi 5 en movimiento

Si has llegado hasta aquí tienes una sorpresa, y es que no te he dicho que empezamos la secuencia con Ujjayi 5 en movimiento. Esta es una postura o ejercicio que tiene la capacidad de cambiar una energía Tamasica en una energía Sattvica de una forma inmediata. Te propongo hacerla durante 5 minutos…aunque ya verás como quieres estar un ratito más porque es tan agradable que uno no quiere parar!

Estos son los enlaces mencionados en el podcast
Te dejo aquí un vídeo donde la explico con detalle y la secuencia completa de la que hablamos en el audio.
Yoga para elevar la energía interior
Secuencia de Yoga para la flexibilidad, fuerza y potencia


Te veo en la ‘Sala de Práctica’


un curso de yoga online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *