Hola CallateyhazYogi, ¿cómo ha ido el año?
Estaba pegando un vistazo al contenido del blog en este año y quería compartir contigo lo que creo que ha sido de más valor.


Puede que hayas llegado al blog hace poco y no te has puesto a mirar las casi 100 entradas publicadas.
Así que voy a resumir lo que creo que no deberías perderte y que además va a servir para que te hagas una idea general de todo lo que he publicado. También los que me llevais acompañando desde el principio (que no sabeis lo mucho que os lo agradezco) puede que se os haya pasado algo y un resumen, un esquema, os ayudará a detectar eso que os habéis perdido y que quizá sirva para vuestra práctica de Yoga en casa o en vuestro centro.

Como sabeis el blog tiene varias secciones: El Podcast, Los Posts, Las Secuencias de Práctica, Vuestras propias Experiencias de Yoga y Cosas de Yogis y Yoginis donde hablo en tono (aún) más distendido sobre apps, libros, restaurantes y demás. Con lo que en estas categorías, voy a poner 5 entradas de cada que pienso que son las mejores o que más valor pueden aportar.

Quiero darte las gracias

Casi 100 entradas publicadas, madre mía, no sabeis lo feliz que me habeis hecho con cada comentario, cada email que me habéis mandado y cada palabra de ánimo y aliento. Os aseguro que sin todo eso, estas entradas hubieran sido imposibles de escribir.
Tengo que mencionar especialmente a los Alumnos del Curso, que me han dado la confianza más absoluta con su soporte. Ha sido increíble la acogida que ha tenido el Curso con gente apuntándose desde el primer día, y no puedo sentirme más agradecido y afortunado de lo que estoy. Gracias a cada uno de vosotros:
¡¡¡GRACIAS DESDE EL CORAZÓN!!!

Este año que entra tendréis todavía más recursos en vuestra Sala de Práctica para que podáis seguir aprendiendo más y más cosas, y con ello mejorar la calidad de vuestro día a día avanzando en el aprendizaje de esta maravillosa disciplina y modo de vida que es el Yoga.

Bueno, vamos con las 5 mejores entradas en cada categoría, el Top 5 para callarse y hacer Yoga en casa, ¿me acompañas?

podcast-de-yoga
El Podcast (archivos de audio): Mi hijo preferido

 

Pues sí, no lo voy a negar, el podcast es mi ‘cosa’ preferida dentro de todo lo que hago (el curso a parte, claro). Es lo que más tiempo me lleva, pero es lo que más satisfacción me da, razón por la que está lo primerito para que veais el resumen del año. Mis 5 entradas favoritas del Podcast de Yoga son estas:

  1. Meditación en los elementos: Un podcast cortito y reflexivo que hice en verano, sin programar. Salió solo, desde los momentos de conexión con la naturaleza en la costa de La coruña. Me salió del alma, tal cual.
  2. El Gran Maestro Tirumalai Krishnamacharya: Desde antes incluso de empezar la web ya sabía que le quería dedicar un podcast a este grandísimo Yogi. Lo hice con mucho mimo este audio intentando honrar la memoria del padre del Yoga que conocemos hoy en día.
  3. Las tres fases de las posturas de Yoga: Audio en el que hablo de la observación de estas tres fases y con lo que, una vez nos familiarizamos, podemos utilizar para avanzar en la profundidad de nuestra practica en su conjunto.
  4. ¿Te sientes juzgado en la clase de Yoga?: Hablo de la paz de diario en este audio, de como es Paz debería estar presente en nuestra vida cotidiana y no como un sentimiento lejano y de cómo a veces nos sentimos fuera de esa Paz en la clase de Yoga y cómo recuperarla.
  5. Podemos llevar al Yoga al lugar que se merece: Reflexiono sobre el yoga en la actualidad, la mediocridad que a veces tiene nuestro aprendizaje, y del valor de los profesores contemporáneos.

BONUS: El material del maestro Iyengar: Un podcast en el que repaso el por qué de usar material de Yoga para practicar y cual es ese material más habitual.

 

post-de-yoga
Los Posts: trucos y consejos para mejorar nuestra práctica

 

Estas entradas tienen algo en común: van enfocadas a mejorar, aprender o descubrir nuevas manera de practicar, aclarar conceptos y despejar dudas. Repaso algunas posturas, algunas maneras de practicar para dolencias concretas y cómo se pueden resolver con el Yoga en nuestra casa y trato también de algunas cosas de teoría con algo menos de profundidad que en los Podcast. Mis 5 Posts preferidos son:

  1. Yoga para el dolor de cuello: Entrada en la que vemos un clásico para quitar la tensión que se va acumulando en los trapecios y que nos puede generar un dolor de cuello y cabeza severos. Fácil, simple, rápido, y muy, muy efectivo. Es de estas cosas que se deberían enseñar en el cole ¿sabes?.
  2. Cómo aprenderse los nombres de las Asanas de una vez: Pregunta clásica entre las clásicas esta de cómo puede hacerse para aprenderse los nombres de las posturas. Pues eso, doy algunos trucos que ya me han dicho que le han servido a algunos y me ha dado mucha alegría!
  3. Quitando el dolor de cabeza con Yoga: Otra dolencia muy común es el dolor de cabeza y las migrañas y en el Yoga hay cosas muy efectivas en estos casos. Aquí hay una herramienta muy eficaz para cuando aparecen estos dolores de cabeza.
  4. Como hacer…: entradas recientes en las que repaso cómo podemos hacer algunas acciones concretas para mejorar nuestras Asanas o repaso directamente un asana y comento los errores comunes al ejecutarla y los beneficios que nos aporta esa postura en concreto.
  5. Yoga para el dolor lumbar: madre mía, si me llegan a decir que este video iba a tener 18.000 reproducciones en facebook no me lo hubiera creído. Un video divertido sobre como quitar el dolor lumbar donde vemos una postura genial para esto.

 

cosas-de-yogis-y-yoginis
Cosas de Yogis y Yoginis: La sección más descarada y polivalente

 

Si, porque hablo de aplicaciones para el móvil enfocadas al Yoga. Productividad. Restaurantes veganos. Y hasta de cómo ligar en clase de Yoga. Entradas algo más fuera de la web pero manteniendo la esencia, porque aquí todo va de Yoga y mejora personal.

  1. Herramientas para mejorar el foco y la productividad: Menciono algunas herramientas web y móvil que utilizo a diario para mejorar estos dos aspectos tan importantes que nos hacen tener más tiempo y estar menos atados a los compromisos laborales.
  2. Cómo ligar en una clase de Yoga: Serie de (por el momento) 3 entradas que son las más importantes de las 100, ¿verdad que estas pensando eso? Sí, yo también. En un tono de humor trato de mezclar momentos comunes dentro de una clase de Yoga con consejos para aprender mejor. ¡No, no solo va de ligar!
  3. Ya tengo Facebook: Pues eso, simplemente eso, pero así aprovecho y te lo recuerdo: dale a me gusta a la página de facebook de callateyhazyoga que cada vez somos más por allí y vamos haciendo más ruido yogi, jeje.
  4. Enseñanzas desde el corazón: Repaso breve de un libro que inspiró mi verano y me ayudó en momentos de bajón con sus grandes e inspiradoras frases.
  5. Como despertar de la inconsciencia: Otro libro genial de Anthony de Mello esta vez. Un texto que me cautivó esta primavera y que repaso asiduamente.

 

secuencia-de-yoga
Las secuencias de práctica: guiando el Yoga cada  día.

Al final lo que importa es la práctica y en estas entradas lo que hacemos es eso, proponer secuencias de Asanas equilibradas para que puedas hacer yoga en casa. Te dejo una selección de 5 secuencias diferentes. Posturas de pie, torsiones, invertidas, restaurativas…

  1. Torsiones: secuencia de practica con Paula que nos enseña a hacer torsiones.
  2. Invertidas: Gloria nos mostró cómo preparar las posturas invertidas y como ejecutarlas correctamente.
  3. Flexiones hacia delante: Asanas hacia delante con Sara, con la ayuda de un cinturón para que pueda hacerlo todo el mundo.
  4. Extensiones hacia atrás: Marta nos propone como empezar una serie hacia atrás y como concluir sin dolores de lumbar.
  5. Restaurativas: Marta de nuevo nos ayuda a entrar en estas posturas que tienen tanto detalle con el material.

Este es un resumen de cosas que considero importantes, pero me he tenido que dejar algunas para que no se hiciera muy pesado.

Recuerda que tienes gratis La Guía para aprender a practicar Yoga en casa que te puedes descargar suscribiendote a la newsletter semanal y el Curso de Yoga para gente Normal que te ayudará a ponerte a practicar en casa  de una vez y mejorar la salud y la manera en que te encuentras mental y físicamente significativamente.


¡¡¡Ha sido un año fantástico y te agradezco una vez más que me hayas acompañado en este loco y humilde viaje de Yoga!!!


 

Comentarios (8)

Author’s gravatar

Este resumen del año tan claro y práctico como efectivo me facilita mucho la búsqueda,
a veces pienso en alguna postura o contenidos y me tiro un buen rato buscando.

Es verdad que algunas de estas cosas nos las tendrían que enseñar en la escuela.
Pero algunos tenemos la fortuna de haberlas conocido ahora, gracias a tu generosidad.

Se nota que te gusta por el entusiasmo que transmites.
Namasté

Responder
Author’s gravatar

Mi Felipa, que ya tienes un YogaJoe!
Gracias guapa, siempre ahí la primera para todo, eres tan generosa…mil gracias.
Si alguna vez buscas algo fíjate que hay un buscador dentro de la página, lo tienes ahí a la derecha donde estás ahora mismo, si pones cualquier cosa ya te sale, o si no me lo preguntas y te lo mando yo lo que sea, vale???

Un besazo grande grande Felipa!

Responder
Author’s gravatar

Este año para mi ha sido un placer por haber hecho caso a Marta y entrar en tu mundo. Has hecho que vea la vida mejor. Gracias, gracias por poder disfrutar de tu generosidad, paciencia, cariño y de tu sonrisa que nunca falta. Te deseo una Feliz Noche y que 2017 sigamos contando contigo. Un abrazo muy fuerte

Responder
Author’s gravatar

La suerte es mía Concha, por tener a alguien como tu en clase, y no lo digo por decir. Siempres integrando las instrucciones, interiorizandolas, analizandolas…se nota mucho en el avance que tienes comparado con gente que lleva más tiempo y que no avanza tanto. Eso es el interés genuino Concha y se nota en ti de sobra. Gracias por ser como eres Concha!
Un beso y Feliz Año!

Responder
Author’s gravatar

Quiero agradecerte que hayas sido tú el maestro que apareció en mi vida cuando decidí iniciarme en el Yoga ,sabes que soy muy nueva ,pero con muchas ganas de aprender ,pues en prácticamente 8 sesiones ,noto muchísimo sus beneficios .Muchas gracias !!!!! y te deseo un feliz año 2017 lleno de buenos momentos ,Yoga y salud .

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias Vicky, de verdad que no sabes lo que animan palabras así de cariñosas…
Te agradezco yo a ti cómo te tomas la práctica. Encontrar a alguien que en tan poquito se lo tome tan en serio es una maravilla.
Espero verte este año y cuando quieras ya sabes que me puedes relatar tu experiencia de Yoga que la estaré esperando, vale??
Un beso grande grande guapa!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *